Viernes 01 de Diciembre de 2017

Pedirían 30 días de prisión preventiva para los 13 barras de Patronato

Los integrantes de la Barra Fuerte detenidos fueron imputados de varios delitos agravados y todos se abstuvieron de declarar ante el fiscal

Tras pasar su segunda noche en la Alcaidía de Tribunales, hoy al mediodía podrían ser derivados a la Unidad Penal N° 1 de Paraná los 13 barras de Patronato acusados de haber participado en la agresión contra chicos y profesores de un club de Strobel el sábado en el estadio Grella. Ayer fueron imputados por la Fiscalía, que hoy pedirá la medida cautelar de 30 días de prisión preventiva, a la cual se opondrían los defensores, quienes propondrían otras medidas de coerción más leves.
Luego de haber sido detenidos el miércoles tras las identificaciones por el minucioso trabajo efectuado por personal policial de la División Robos y Hurtos y de la Jefatura Departamental Paraná, ayer por la mañana fueron todos citados a declarar ante el fiscal Cristian Giunta, quien les imputó el mismo hecho a todos por igual y los mismos delitos de Coacciones y Lesiones agravadas por la Ley de Seguridad de Espectáculos Deportivos. Por razones de economía procesal, con la anuencia de los defensores, primero pasaron todos juntos al momento de la imputación, y luego fueron citados de a uno para ejercer su derecho a defensa. Sin embargo, todos se abstuvieron de declarar, aunque algunos con pocas palabras dijeron que no protagonizaron el hecho que les endilgan.
Los imputados son: Claudio Villagra, Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier. Este último tuvo sus dos días de fama por el video donde arengaba a alentar al club durante la venta de entradas para el partido Patronato- Boca. Entre los abogados defensores que los representan están Corina Beisel, Boris Cohen, Pablo Minetti y Leopoldo Cappa.
Según se informó a UNO, ayer no hubo nuevos procedimientos en relación a la causa, pero no se descarta que en los próximos días sean identificados más agresores, aunque por las evidencias que hay hasta ahora esto es algo difícil.

La audiencia de prisión preventiva está prevista para horas del mediodía de hoy, ante el juez de Garantías Mauricio Mayer. El fiscal Giunta pediría que los 13 imputados pasen los próximos 30 días en la cárcel de Paraná, en tanto que los defensores no estarían de acuerdo y propondrían que les impongan restricciones, o arresto domiciliario con la posibilidad de asistir a sus respectivos lugares de trabajo. Se espera un importante operativo de seguridad para la jornada de hoy en los Tribunales de Paraná, ya que se trata de presuntos integrantes de la Barra Fuerte, algunos de los cuales tienen vínculos familiares o amistad con el líder de la misma, Gustavo Barrientos, quien ya ha impulsado acciones de presión a autoridades judiciales años anteriores en el Palacio de Justicia.
Por otra parte, continuará el trabajo investigativo y se citará a declarar más testigos con el fin de que puedan identificar a los agresores. No se descarta que se efectúe una rueda de reconocimiento, principalmente con las víctimas, o al menos una galería fotográfica.

Comentarios