Municipales
Lunes 07 de Enero de 2019

Pavimentación, desagües pluviales y nueva red de agua potable en barrio Las Flores

El gobierno municipal, a través del Promeba, lleva adelante una millonaria inversión para la extensión de la red de agua en esa jurisdicción, junto con la consolidación de la red vial y pluvial del sector. Se asfaltaron las calles 1.269, 1.210, 1.271, 1.273 y 1.275, de pasillos peatonales y semipeatonales, y otras arterias de integración con los barrios Humito y Kilómetro 3.

En el marco de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que se ejecutan en el oeste de la ciudad, el Estado municipal concretó nuevas redes de agua, pluviales, vial y de equipamiento urbano, con una inversión de 500 millones de pesos.

Las intervenciones que desde hace tiempo se vienen ejecutando en la zona están comprendidas en distintas licitaciones públicas que abarcan los barrios Humito, Kilómetro 3, Villa María y Las Flores. La elaboración de los proyectos de obra, como la supervisión de las tareas, está a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

En el caso del barrio Las Flores, los trabajos a cargo de la empresa OIC S.A, constan de la extensión de la red de agua con la regularización de las conexiones domiciliarias, la consolidación de la red vial y ejecución de la correspondiente red pluvial del barrio.

El informe de la UEM detalla que se realizó el completamiento de reconexiones domiciliarias sobre cañería existente de agua A`C` de 100 milímetros en calle Ituzaingó. En la misma línea de trabajo se realizaron las reconexiones domiciliarias sobre cañería existente de agua de PVC 75 milímetros en las calles 1.273 y 1.212; y se trabajó en la provisión y colocación de cañería de agua de 75 milímetros de diámetro, con la prueba hidráulica correspondiente en los pasillos Nº 1, 2 y 3.

En cuanto a los trabajos en la red vial se consolidaron las calles 1.269, 1.210, 1.271, 1.273 y 1.275: constó de trabajos de movimiento de suelo, nivelación, ejecución de paquete estructural y la consiguiente pavimentación, en algunos sectores con carpeta asfáltica y en otros, como es el caso de la calle 1.210, 1.273 y 1.275, se construyó pavimento rígido.

Respecto a los trabajos en la red pluvial se hicieron los correspondientes cordones cunetas, badenes, la construcción de conductos pluviales de 600 milímetros de diámetro con las cámaras de inspección y sumideros, en base a al sistema de desagüe planteado en el barrio para asegurar el correcto escurrimiento del agua

Por otra parte, se ejecutaron pasillos peatonales y semipeatonales en la denominada manzana 2, localizada entre las calles 1.269, Ituzaingó y Florentino Ameghino. Este sector además se intervino con la incorporación de desagües pluviales evitando la inundación de las viviendas allí localizadas.

Comentarios