Patronato volvió a perder en el Grella
Patronato no pudo ante el Racing de Fernando Gago y sufrió una nueva derrota por 3 a 2 en el Grella. Ahora se viene San Lorenzo, el sábado desde las 14.

Miércoles 20 de Abril de 2022

Patronato perdió 3 a 2 ante Racing por la fecha 11 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022. El Patrón y la Academia jugaron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Facundo Tello. En la próxima fecha el conjunto local visita a San Lorenzo, sábado desde las 14.

Fernando Gago apostó por un mix en el que reemplazó a la mayoría de los defensores titulares para regular las cargas debido a la triple competencia. Por lo tanto, el conjunto de Facundo Sava comenzó el duelo con el deseo de perderle el respeto al gigante de Avellaneda, pero un golazo trastocó los planes del Colorado.

Un envío de Nery Domínguez hacia Javier Correa fue la clave para que la Academia festeje el prematuro 1 a 0. El ex Colón de Santa Fe se aprovechó de una desatención en la última línea y resolvió por encima de Matías Mansilla para concretar una belleza en su conquista.

patronato 2.jpg

El golpe no le generó ningún inconveniente al Patrón, dado que después de una amenaza de media distancia de Gabriel Gudiño, que fue desactivada por Gastón Gómez, Nicolás Castro logró quebrar la resistencia de Chila con un disparo rasante. Con el 1 a 1, el resultado se justificaba con el desarrollo del duelo.

Cuando faltaban 10 minutos para el cierre de la primera etapa, Facundo Tello sancionó una infracción dentro del área sobre Lucas Orban, que Matías Rojas intercambió por gol desde los doce pasos. La imponente pegada del paraguayo dejó sin posibilidades al arquero local.

Patronato1.JPG

Patronato apenas ganó dos partidos de los 10 jugados en esta copa y de los pasados 21 puntos solo consiguió seis. Este certamen lo comenzó con Iván Delfino como entrenador y luego fue reemplazado por Facundo Sava. El Patrón tiene un promedio de 0,930 y está último. Si se toma en cuenta que los descensos serán dos, le urge empezar a sumar al conjunto entrerriano.

En el complemento Racing apeló a la misma fórmula con la que abrió el marcador para celebrar el tercero. Un pelotazo frontal a las espaldas de los centrales encontró a Javier Correa en otro mano a mano frente a Matías Mansilla, y la emboquillada concluyó en el fondo de la red: 3 a 1.

Sobre el final descontó para el conjunto local Axel Rodríguez. Ahora el elenco entrerriano volverá a jugar de visitante ante San Lorenzo, el sábado desde las 14, por la 12° fecha del torneo.

FORMACIONES

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

DT: Facundo Sava.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Leonel Miranda y Jonathan Gómez; Matías Rojas y Gabriel Hauche; Javier Correa.

DT: Fernando Gago.