Matías Larraule/ Ovación
[email protected]
Patronato no retiene al goleador, pero llegaría el Pipi
El deseo de retener al jugador que más gritos provocó en el Pueblo Rojinegro en la última temporada es una posibilidad que ayer se apagó definitivamente. Si bien la dirigencia conservaba una pequeña luz de esperanza, es un hecho que Mauricio Carrasco no volverá a la capital entrerriana. De hecho, su futuro estará del otro lado del océano.
El atacante que en la pasada temporada infló la red en 12 ocasiones (11 en la B Nacional y uno en la Copa Argentina) tendría todo acordado para emigrar al Ofi Creta de Grecia. El club europeo se fijó en las actuaciones del delantero neuquino y decidió contratarlo por 2014.
Las negociaciones se realizaron a préstamo con dos opciones de compra. La primera podrá ser utilizada a fines de 2013, mientras que la segunda posibilidad vence a fines de la temporada.
Carrasco tendrá de compañeros a dos argentinos que también tienen pasado por el León de La Plata: Luciano Galletti, quien retorna al fútbol, y el mediocampista creativo Mikael Hoyos. Estos futbolistas ya fueron presentados como flamante jugadores del Ofi Creta. En Grecia ahora esperan por los goles del último artillero Rojinegro.
Al caer. A pesar de esta noticia, no todas son pálidas, las novedades que se registraron ayer en el Mundo Patronato. Es que el elenco de barrio Tiro Federal está a un paso de cerrar la quinta incorporación de cara a la próxima temporada del campeonato de la Primera B Nacional.
“En breve vamos a tener novedades, pero no jodan muchachos”, avisó el presidente de la entidad Santa, José Gómez, al grupo de periodistas que se encontraban en el predio La Capillita cubriendo las alternativas del primer ensayo futbolístico formal de pretemporada.
El listado de jugadores que podrían calzarse la indumentaria italiana que provee al único representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol de ascenso argentino es enorme. Esta nómina se agiganta con el correr de los días, independientemente de los apellidos que se han ido tachando por diferentes aristas. Amén de esto, el entrenador tiene una obsesión. Ese anhelo tiene nombre, pseudónimo y apellido: José Luis Pipi García.
El enganche que supo brillas en Almirante Brown bajo la conducción técnica de Blas Armando Giunta fue llamado por Osella en más de una ocasión. “Hoy (por ayer) los dirigentes se comunicaron con mi representante y le dijeron que le iban a realizar una oferta”, mencionó el mediocampista creativo a Ovación.
El orientador táctico del Rojinegro de calle Grella no confirmó, pero tampoco negó que se haya caído la llegada del jugador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. De todos modos, expresaba mucha alegría por la conversación que había mantenido con el máximo directivo al término de la segunda práctica del jueves.
Es cuestión de esperar que se consuman las horas, los minutos y los segundos. La llegada del mediocampista que exhibió su talento con la camiseta de La Fragata de Isidro Casanova está al caer. Existe la voluntad del futbolistas y está el deseo del entrenador de Patronato. La dirigencia estaba cerrando números anoche para sumar al jugador que le permitirá realizar variantes del dibujo táctico. Es una manera de apagar el dolor que significa no poder conservar al último goleador, que exportará sus gritos al Viejo Continente.
Intento de robo
Personal de comisaría 12ª, dependiente de la Departamental Paraná detuvo a dos menores cuando intentaban fugarse tras robar varios elementos del Club Patronato. Los menores se llevaban varios trofeos pertenecientes a la institución Santa.
EN LA CAPILLITA. Patronato realizó ayer su primer ensayo futbolístico de pretemporada. En la cancha principal del predio La Capillita, los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0, en 35 minutos de juego. César Carignano anotó la única diferencia. El equipo principal alistó a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Rossi, Marcelo Guzmán, Germán Rodríguez Rojas y Alejandro Almada; Leonardo Acosta (luego Brittes) y Carignano. Mañana, el Rojinegro disputará su primer amistoso formal. Será ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril. El primer juego comenzará a las 10.











