La fecha número 10 de la Copa de la Liga Profesional, Patronato viajó a Rosario para enfrentar a Newell’s en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Fue con una derrota por 1 a 0 por el tanto de Ramiro Sordo en el complemento.
Patronato no pudo con NOB y sumó su segunda caída al hilo
En los primeros minutos del encuentro se vio un claro dominador. La Lepra intentó salir jugando de abajo y así llegó a la primera jugada de peligro. Pablo Pérez metió un pase entre líneas que no pudo aprovechar García.
Por su parte, el conjunto rojinegro apostó al pelotazo a las espaldas del mediocampo local. Buscó a Lucas Barrios y a Rodríguez. Ganar de cabeza o generar la segunda jugada.
Newell’s llegó con peligro por la banda derecha a los cinco minutos del encuentro. Centro para Garro que conectó de cabeza y encontró bien parado a Mansilla, arquero de Patronato.
Un minuto más tarde de esa jugada, gran centro desde la izquierda que no logró conectar con presión García. Era el 1 a 0 de Newell’s.
A los 11 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva por parte de todos los jugadores de la Lepra, Luciano ingresa solo por el sector izquierdo y mete un centro que no aprovechó nuevamente el goleador García. Newell’s es más y su gente se lo hace sentir.
Luego de una guapeada de Gudiño desde el sector izquierdo del ataque rojinegro, el uruguayo Méndez cortó con falta en el borde del área. Fue tiro libre para el Patrón que no aprovechó García.
A los 19 minutos, tras rebotes cerca del área del local, Franco Leys pateó desde 3/4 de cancha y la pelota pasó lejos del arco custodiado por Macagno.
Entre los 20 y los 30 de partido, hubo un pequeño bache en el encuentro. Newell’s siguió apostando a salir desde el fondo con pelota dominada, mientras que Patronato apostó a la segunda jugada.
El conjunto de Sanguinetti buscó el área rival en todo momento y Mansilla logró enfriar un tanto el partido para poder darle respiro al rojinegro.
Los últimos instantes del primer tiempo, Patronato logró reprimir el mediocampo rival y descansó su arquero, Mansilla. El rojinegro apostó a la velocidad de Gudiño por la banda derecha y de esta manera consiguió amonestar a Luciano, juvenil de La Lepra.
El Rojinegro de Paraná terminó mejor el primer tiempo. El conjunto de Sava mostró otra cara en los últimos 25 de la primera etapa.
Llegando al final, un cambio obligado por lesión para el conjunto paranaense. Se retiró Cobos e ingresó Lautaro Geminiani que provisoriamente jugó de lateral izquierdo.
El complemento.
Newell’s cambió el esquema táctico para la segunda etapa con el ingreso de Ramiro Sordo. Su técnico, Sanguinetti, apostó por abrir las bandas y lastimar desde ahí al rojinegro.
En 5 minutos, se juega un ida y vuelta constante con el medio de ambos equipos totalmente partido. Van y vienen pero no se lograron lastimar.
Llegados los 7 minutos del complemento, García encontró un hueco por la izquierda, se fue cerrando hacia el medio y sacó un tiro tímido que logró contener sin problemas el arquero del equipo local.
Tuvieron que pasar más de 10 minutos para que llegue una nueva jugada peligrosa en el encuentro. Grave error de Herrera, arquero de Newell’s. El guardameta le regaló la pelota a Luca Barrios que se acomodó y le entregó la pelota a Rodríguez. El jugador de Patronato quedó mano a mano con el arquero, definió por encima del mismo y Lema interceptó.
Pese a los cambios tácticos, Newell’s no encontró la vuelta del cotejo tras 20 minutos del segundo tiempo.
Patronato se acomodó y ganó todas las divididas.
Pasados los 20 del complemento, Sava apostó al aire fresco en la delantera rojinegra. Se retiró Lucas Barrios e ingresó Jonathan Herrera con intenciones de contragolpear a la defensa rival.
A los 26, jugada peligrosa por la derecha del ataque rosarino. Centro de Méndez que logró mandar al tiro de esquina Quintana.
Promediando los 30 minutos, Patronato tuvo la victoria en el pie de Nicolás Castro. Control orientado del mediocampista rojinegro para sacarse un defensor de encima y rematar fuerte al arco. Gran atajada de Herrera.
A los 33, Tras un error de Lautaro Geminiani que intentó un pase a la mitad de la cancha, Newell’s se encontró con la primera del encuentro.
Fernández abrió la pelota hacia la derecha, encontró a Mendez que metió un centro hacia atrás y encontró a Ramiro Sordo. El joven mediocampista del equipo rosarino pateó de primera y la colocó sobre la derecha de Mansilla que nada pudo hacer.
A 10 del final, gran jugada individual de Jonathan Herrera. Encaró a 2 defensores, quedó mano a mano con el arquero visitante que se quedó con el duelo tras una gran atajada que levantó a todo el público local.
Los cinco minutos que adicionó Néstor Pitana fueron de ida y vuelta. Patronato intentó mediante pelotazos llegar a la igualdad, mientras que Newell’s jugó al contragolpe con el revulsivo Reasco.
La próxima fecha el Rojinegro jugará ante Racing en el Grella. Por su parte, La Lepra recibirá, en el Coloso, a Banfield el miércoles 20 a las 14.