Patronato visitará este viernes a Aldosivi de Mar del Plata en un duelo directo en la pelea por la permanencia. El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, jornada denominada “de clásicos”, se disputará a partir de las 16 en el estadio José María Minella. Jorge Baliño será el árbitro de esta historia que será televisada por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.
Patronato busca acortar distancia en La Feliz
Por Matías Larraule
Prensa Patronato
Nicolás Castro será titular este viernes en Patronato.
La llegada de Facundo Sava repercutió rápidamente en el funcionamiento colectivo del Rojinegro. Con apenas cuatro entrenamientos el Colorado logró trasladar con claridad su mensaje. Sus dirigidos lo decodificaron con celeridad las órdenes del entrenador y lo trasladaron al campo de juego.
Patronato modificó radicalmente su imagen en el inicio de la era Sava. Disciplina táctica, orden, agresividad para atacar y para defender e inteligencia para leer los momentos que presentó el partido. Estas características le permitió celebrar su primera victoria en la temporada que marcará el regreso de los descensos.
Los tres puntos no le alcanzó al Rojinegro trepar escalones en la tabla de los promedios. De hecho retrocedió al último lugar de este escalafón. Sin embargo el escenario se modificó. El rendimiento le permitió observar el horizonte con mayor optimismo.
Esta tarde, Patronato tendrá la posibilidad de achicar distancias con Aldosivi, uno de los rivales que está involucrado en la lucha por conservar la plaza en la máxima división del fútbol argentino. El Tiburón reúne 9 unidades más que el elenco entrerriano en la tabla que contabiliza las últimas tres temporadas, la que determinará quienes sufrirán el castigo a fines de 2022.
Pero más allá de la realidad del adversario de turno, Sava intenta imprimirle un sello ganador a sus dirigidos. Así lo expresó el miércoles en la previa, mediante conferencia de prensa. “La idea siempre es ir a ganar. No importa si el rival sea River, Boca, Aldosivi o quien sea”, aseveró el Colorado,
El DT deberá modificar piezas en el armado del 11 inicial. Lo hace obligado por un desgarro que sufrió Gabriel Gudiño. En su lugar ingresará Mauro Ortiz, quien tendrá su bautismo en la alineación titular. Aldosivi, por su parte, presentará a la misma formación que viene de derrotar 1 a 0 a Tigre.
Probables formaciones:
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Brian Martínez, Leandro Maciel, Matías Morello y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García; Lucas Barrios. DT: Facundo Sava
Hora y TV: 16 (TNT Sports)
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: José María Minella