Los jugadores de la capital entrerriana fueron los grandes protagonistas de la cita. Organizado por la Agrupación Tenis de Mesa Paraná se realizó ayer el Torneo del Bicentenario que reunió a deportistas de Entre Ríos y Santa Fe. En el gimnasio del Parque Escolar Enrique Berduc, la dupla conformada por Carlos Fernández y Gastón Dupertuis se quedaron con el máximo galardón en Mayores de Primera.
Pasaron por la prueba de fuego
La actividad tuvo dos objetivos centrales. Se utilizó como preparación para los jugadores entrerrianos que competirán en pocos días más en el Nacional; y al mismo tiempo sirvió de prueba rumbo al Grand Prix que tendrá a Paraná como sede en octubre.
El certamen se desarrolló en tres categorías. En Mayores Primera se sumó la novedad de la competencia por equipos (algo inédito para la disciplina en la provincia) y los campeones fueron dos paranaenses: Carlos Fernández y Gastón Dupertuis. La dupla subcampeona estuvo integrada por Hernán Reichel y Pablo Rodríguez de Villa Libertador San Martín.
En Aficionados Mayores (modalidad single) se consagró Mario Nicola de Santa Fe, mientras que el paranaense Cristian Oleinizak fue subcampeón. En Aficionados Juveniles ganó Malcon López de Paraná, seguido por Ángel Juárez de San Salvador.
Desde la organización, Gustavo Maili destacó: “Es la primera vez que se hace un torneo por equipos en Paraná y sobre todo con la presencia de jugadores de distintos puntos de la provincia y Santa Fe”.
El certamen reunió a un total de 60 deportistas: “En Infantiles tuvimos 12 competidores, en categoría Aficionados Mayores fueron 24 inscriptos y otros 24 en Mayores de Primera”, detalló Maili. En cuanto a los propósitos del torneo, señaló: “Había dos cuestiones que queríamos ver. Por un lado los que vinieron en categoría Primera son los que van a representar a Entre Ríos en el Nacional del 18 al 22 en el Cenard de Buenos Aires. Este torneo fue preparatorio para ellos”.
Además, estuvo “enmarcado en la celebración del bicentenario de Paraná fue una ventana para el Grand Prix que se realizará en octubre y por primera vez acá. La competencia reunirá a los mejores del país en todas las categorías, desde Sub 9 hasta Maxi 60”.
En dicha oportunidad los organizadores apuntarán “a la promoción del deporte. Generalmente el tenis de mesa se ve como algo lúdico y la idea es que la gente vea que hay un nivel muy alto en este deporte”.












