Secciones
El ciclo se pensó con el propósito de abrir a la comunidad la Casa Gris

Participan artistas en un ciclo de jazz en Casa de Gobierno

A partir del miércoles comenzará un ciclo gratuito de jazz en vivo en el patio de Casa de Gobierno con la participación de artistas de distintas ciudades.

Martes 02 de Marzo de 2021

A partir del miércoles comenzará un ciclo gratuito de jazz en vivo en el patio de Casa de Gobierno. Organizado por la Secretaría de Cultura se llevará a cabo semanalmente y donde participarán artistas de diferentes ciudades. La entrada será con capacidad limitada y bajo protocolo sanitario. La cita comienza a las 21 y en caso de lluvia se cancela la función.

El ciclo se pensó con el propósito de abrir a la comunidad la Casa Gris, dando diferentes y cuidados usos a los espacios patrimoniales, y a su vez generar trabajo y lugares de difusión para artistas provinciales. La actividad cumplirá con los cuidados y protocolos para espectáculos al aire libre.

En esta ocasión se presentarán dos bandas de Paraná, Scalectrik y Manouche. La primera es un grupo de jazz eléctrico fusión que explora la tradición del jazz, ritmos sudamericanos y conceptos propios de la visión del guitarrista Sergio Scacchi, compositor y arreglador. En sus presentaciones Scalectrik propone autores como Bill Evans, Miles Davis, Waine Shorter, John Coltrane y Wes Montgomery.

En tanto, Manouche es un trío muy peculiar, ya que sus pilares son la guitarra, el saxo y la danza. Sus integrantes son Mario García, Lorenzo Osorio y Maria Noel Trabichet, quienes decidieron formar el grupo a comienzos de 2019, con la idea de rescatar la sonoridad particular y puesta en escena de los clubes de jazz parisinos de la década de 1930.

Para solicitar entradas, por favor completar el siguiente formulario en línea y aguardar la confirmación http://bit.ly/2NHrv4x. Se requiere asistir con tapabocas y cuidar la distancia dentro del patio. El ingreso se habilitará por Plaza Mansilla, puerta principal, desde las 20.30 y el conciertos comenzará puntual a las 21. No se puede ingresar sin reserva previa.

Vale destacar que el ciclo continuará el 20 de marzo con El Trezz Trío y Seba Macchi Trío; luego, el 17 de marzo se presentarán Ambar y GPS Trío; el 25 será el turno de Flopa Suksdorf y Cercis Jazz Quartet; y el 31, Casium Trío y La Big Band Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario