Jueves 28 de Octubre de 2021
Arrancó la burbuja de Concepción del Uruguay, donde Parque Sur fue el único equipo entrerriano en ganar. El sureño venció a Pergamino Básquet por 79 a 68, mientras que Rocamora y Estudiantes Concordia cayeron en el primer día en la Liga Argentina de Básquet. Este jueves sigue la acción en el estadio de Parque Sur.
En un atractivo encuentro, el sureño consiguió atrapar el triunfo en un juego que podía ser para cualquiera de los dos equipos que batallaron hasta el final. Gervasio Guelache se erigió en el goleador del partido con 20 puntos, seguido de Lofrano y Boffelli ambos con 17; mientras que Andrés Mariani con 16 tantos se constituyó en el máximo anotador de Pergamino.
La primera parte estuvo basada en el juego interno a favor de Pergamino, que con Khalil Fuller sacó muchas ventajas y castigó en la llave, el equipo de Julián Pagura cerró la zona pintada y complicó al sureño que no encontraba el gol por la vía de los tiros exteriores. En el segundo capítulo todo parecía ir encaminado para el conjunto de Pergamino, ingresó desde el banco Andrés Mariani y le dio respiro a su equipo convirtiendo una seguidilla de tres puntos y sacar una ventaja de 10 en el marcador. El técnico sureño Gonzalo Costoza pidió minuto y las cosas parecieron encaminarse. Llegaron los lanzamientos exteriores de la mano de Elnes Bolling, Valentín Lofrano y Gervasio Guelache para estampar un parcial de 10-2 a favor del conjunto entrerriano.
El último cuarto fue de ida y vuelta, con un Guillermo Romero batallando en la pintura, Parque fue abriéndose camino en busca de la victoria. Mariani, Fuller y Barnes en Pergamino fueron anulados por la defensa sureña y Damián Palacios no encontraba socio en el juego. Fue final con sabor a tranquilidad en el conjunto entrerriano, ya que en los dos partidos anteriores se les escapó casi en el final y hoy se llevó una victoria que le da tranquilidad para pensar en los próximos compromisos.
ESTUDIANTES
El Club Estudiantes Concordia sumó su segunda derrota en la presente edición de la Liga Argentina. El Verde cayó ante Racing de Chivilcoy por 80 a 74 en la cancha de Parque Sur. Erbel Del Pietro fue el máximo anotador del juego con 22 puntos mientras que Derick Newton finalizó con 20.
En el primer cuarto Racing fue más certero con la conducción de Alejo Barrales sumando seis tantos escoltado por Del Pietro y Gamazo con cinco puntos cada uno. En Estudiantes hubo buenas intervenciones de Alejo Britos aportando seis tantos y dos apariciones de Derick Newton en la pintura. Ese segmento inicial fue para los de Chivilcoy por 23 a 15.
En el segundo cuarto, hubo un positivo ingreso de Matías Alluchón colaborando con seis tantos y también Álvaro Chervo aparecía en el tanteador con cuatro unidades. Bonja lastimaba de larga distancia y en la pintura y parecía que Estudiantes podía igualar las acciones, sin embargo Gamazo volvió a dañar en el poste bajo con seis puntos sumado a un goleo repartido provocaron que el parcial de este chico finalice 17 a 16 para el Verde y Racing se iba al descanso largo arriba por 39 a 32.
En el tercer cuarto Racing metió un fulminante parcial de 18 a 2 para quedar cerca de sentenciar el encuentro. Con el correr de ese período Del Pietro marcó tres triples letales agregado a la tarea de Gamazo y Maretto aportando 4 puntos cada uno.Los dirigidos por Alejandro Elizalde intentaban achicar la brecha con los triples Chervo, Rattero y Britos pero los conducidos por Dambrosio culminaron provocando un parcial de 27 a 14 para cerrar el cuarto en ganancia por 66 a 46.
En el último cuarto con 12 puntos de Newton que comandó las acciones del "verde" en esos últimos diez minutos, Estudiantes lograría un parcial de 28 a 10 para quedar a un doble de la igualdad (76-74). El representativo concordiense estuvo cerca de torcer el resultado pero finalmente Maretto y Barrales desde la línea convirtieron sus respectivos libres y Racing terminó ganando el partido 80 a 74. El elenco estudiantil reaccionó con el parcial de 28 a 14 pero no alcanzó para quedarse con la victoria.
ROCAMORA
Tomás de Rocamora sufrió su primer traspié en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras perder 86-76 en tiempo suplementario (72-72) ante Zárate Basket. Fue en el inicio de la sede que se disputa en Concepción del Uruguay hasta el domingo en canchas de Parque Sur y del Rojo. El interno Juan Ignacio Baquero, con 24 puntos y 7 rebotes, fue la figura del juego. Galo Impini sumó 23 puntos y 8 tableros.
El mal desarrollo del alargue, tras los 40 minutos que quedaron igualados 72-72, llevaron a Rocamora a perder un partido que en el inicio pareció que lo tenía resuelto pero que a medida que transcurrió se le fue complicando y se le escapó. Es que el equipo de Cali Pérez inició a todas luces, prolongando los buenos momentos de los dos partidos anteriores y cerró el primer cuarto 30-22. Metió seis triples en ese lapso, con Galo Impini liderando el goleo, pero también recibió en su aro más de lo que venía padeciendo en igual cantidad de minutos.
En el segundo cuarto hubo un buen momento de Enzo Passadore y tras un triple de Bello el Rojo sacó la máxima diferencia de la tarde y obligó al que hizo las veces de local a pedir minuto (39-24). Brocal, de gran juego, igualó más tarde con un triple (41-41) y se marchó arriba el Rojo con una mínima diferencia de cara al reinicio (43-41).
La producción ofensiva de Rocamora decayó mucho en el segundo cuarto pero en el tercero volvió a repuntar desde la mano caliente de Impini; cuando querían secar la bola los árbitros se la daban a él para que la tuviera unos segundos. Desde sus puntos el Rojo se mantuvo adelante aunque en un trámite totalmente parejo, con triples de uno y otro lado, con aciertos y errores que dejaron el parcial igualado 18-18 (61-59).
En el último cuarto el Rojo pasó a ganarlo 71-70, después Gómez fue a la línea pero acertó solo uno. Tras dos libres de Cuassolo el tablero quedó 72-72, Rocamora tuvo 19 segundos para liquidarlo y no pudo; incluso con dos tiempos muertos de por medio. En la prórroga, el elenco enterriano arrancó adelante pero después tuvo tres pérdidas que fueron decisivas y Zárate no lo perdonó. Cada error del Rojo el rival lo capitalizó con goles y así se terminó llevando el triunfo (86-76). Sacada la actuación de Impini, fue muy bueno lo de Marcos Helman con 13 puntos y 6 rebotes; y, en el vencedor, la enorme tarea de Brocal con 23 puntos y 3 asistencias.
SIGUE
Este jueves continuará la acción en Concepción. A primera hora, Estudiantes enfrentará desde las 16.30 a Lanús, Rocamora volverá a jugar este jueves y será desde las 19 ante Pergamino Básquet, en cancha de Parque Sur. En tanto que Parque enfrentará desde las 21.30 a Racing de Chivilcoy.