Secciones
Paraná

Venta ambulante ilegal: cuestionan proyecto para habilitarla

Maximiliano Rodríguez Paulin, del PRO en el Concejo de Paraná, criticó iniciativa del Frente de Todos que le da luz verde a la venta ambulante ilegal.

Martes 07 de Abril de 2020

El concejal y presidente del bloque PRO en el Concejo Deliberante de Paraná, Maximiliano Rodriguez Paulin, se manifestó en duros términos respecto al proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos que tiene como objetivo permitir la venta ambulante ilegal en las áreas comerciales y espacios verdes de la ciudad de Paraná.

“De aprobarse, la ordenanza permitiría que quien tenga dos años de residencia en Paraná pueda ejercer el comercio ambulante, pero nada exige en cuanto al origen y legalidad de las mercaderías. Sabemos que muchos manteros reciben mercadería ilegal provenientes de lugares como la Salada”, advirtió el concejal.
ambulantes.jpg
La venta ambulante es un problema sin solución, hace muchos años en Paraná. 

La venta ambulante es un problema sin solución, hace muchos años en Paraná.

“Por estas razones, desde el interbloque de Juntos por el Cambio vamos a votar en contra de este proyecto que claramente promueve el trabajo informal y perjudica a aquellos pequeños comerciantes de la ciudad que todos los meses tienen que pagar alquileres, sueldos, tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales”, anticipó. Además el edil enfatizó: “Este proyecto habilita a que un revendedor de mercadería ilegal pueda ubicarse al lado de un negocio que genera trabajo genuino para los paranaenses y competirle con productos de proveniente de talleres clandestinos y con todo tipo de irregularidades”.

“Les proponemos al oficialismo -agregó Maximiliano Rodriguez Paulin- trabajar juntos en un proyecto para que los trabajadores, accediendo a créditos blandos y capacitaciones, puedan ejercer su actividad y crecer dentro del marco de la ley.”

“Le pedimos al Intendente Bahl que recapacite y cuide de los comerciantes de nuestra ciudad y que pida a su bloque que retire inmediatamente el proyecto. Si el kirchnerismo se mantiene firme en esta postura, desde el Interbloque de Juntos por el Cambio ya adelantamos nuestro voto negativo”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario