Secciones
VIDEO

Personal de Salud realizó un abrazo simbólico en Paraná

Se congregaron ante el Sanatorio La Entrerriana y en un sentido aplauso reivindicaron la labor en salud del sector de Enfermería, en vísperas de su día.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Se hizo este viernes al mediodía un abrazo simbólico al Sanatorio La Entrerriana de Paraná. Este sábado 21 de noviembre es el Día de la Enfermería y todos los trabajadores, profesionales de salud y autoridades de la entidad salieron a la puerta sobre calle Buenos Aires, donde se produjo un aplauso generalizado en reconocimiento de las enfermeras y enfermeros de la institución, en especial por su función vital en el combate a la pandemia del Covid-19.

Aplauso salud1.jpg

La directoria del sanatorio, Silvia D'Agostino dijo en declaraciones a La Radio de UNO, por FM La Red Paraná 97.1: "aprovechamos que mañana es el Día Internacional de la Enfermería para hacer un cariñoso reconocimiento de todo el personal de Enfermería de toda la institución: guardia, terapia, quirófano, planta, parto; hombres y mujeres que han tenido un compromiso impresionante este año, poniéndose al hombro las obligaciones, protocolos, nuevas normas, protegiéndose".

Aplauso Salud.jpg

D'Agostino resaltó "el apoyo de todas las demás áreas de la institución. auxiliares técnicos de laboratorio, rayos, tomografía, personal de hotelería y de mantenimiento, de todos los servicios. Todos han trabajado en comunidad y vale la pena que los reconozcamos".

Consultada sobre lo que reciben como institución de parte de la sociedad paranaense, manifestó la titular de La Entrerriana que "en general recibimos mucho reconocimiento de los pacientes que pasan por aquí" y agregó que "quiero decirles que la pandemia no terminó, tenemos que seguir cuidándonos, cumplir con las normas, el aislamiento, los barbijos".

Aplauso salud5.jpg

Respecto de la demanda que el sanatorio tuvo meses atrás por los contagios de coronavirus en Paraná, D'Agostino recordó que "llegamos a momentos en que el sanatorio no tenía una cama disponible. Hoy es otra realidad, se están haciendo todo tipo de estudios, ambulatorios, internaciones, no hay problema. Pero no lleguemos a tener otro pico como el que tuvimos", instó a la sociedad.

Video

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario