Secciones
Humedales

Invitan a conocer los humedales de Paraná

Cuidadores de la Casa Común hacen recorridos guiados por los humedales del oeste, que bordean la ciudad pero son desconocidos por la mayoría de los paranaenses.

Viernes 02 de Abril de 2021

Integrantes del Programa Cuidadores de la Casa Común, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, proponen visitas guiadas por los humedales de Paraná durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El circuito se realizó este jueves y volverá a concretarse este viernes y este sábado. Tiene como punto y horario de encuentro los miradores de Bajada Grande a las 16.

La recorrida por los bañados de la costa tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza a pie. Se recomienda llevar repelente de insectos, sombrero, agua, ropa y calzado cómodo que cubra las extremidades. Además es obligatorio el uso del barbijo.

La actividad es libre, con una "colaboración consciente" de 200 pesos. Requiere inscripción previa, a través de este formulario.

La propuesta está enmarcada en la tarea que llevan adelante desde el Programa en materia de ecoturismo y cuidado del medio ambiente. Además el grupo se ocupa del mantenimiento del lugar, cortando el césped y limpiando la zona.

Las y los interesados pueden encontrar más información en las redes sociales de Cuidadores:

Cabe recordar que el programa Cuidadores de la Casa Común promueve la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.

LEER MÁS: Alumnas de Villa Paranacito piden por la Ley de Humedales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario