Secciones
Paraná

Fotomultas en Paraná: ¿Funciona este sistema punitorio?

Se viralizaron mensajes en redes sociales que señalaban presuntos lugares de la ciudad donde funcionaban fotomultas. El Municipio contestó los rumores

Jueves 29 de Abril de 2021

Los vecinos de Paraná se sorprendieron en las últimas horas de este miércoles y la mañana de este jueves con mensajes que circularon en redes sociales, especialmente grupos de WhatsApp, alertando por la presencia de estaciones de fotomultas en algunas esquinas de la ciudad. UNO consultó a fuentes municipales para corroborar oficialmente la información.

fotomultas parana Mensaje.jpg
cinco esquinas Paraná Tránsito.jpg

El mensaje que circuló en las últimas horas está encabezado con la pregunta "¿Donde están sacando foto-multas en Paraná?". A continuación, incluye una serie de intersecciones de calles donde estarían instalados los equipos. Las mismas, según el rumor viralizado, son:

Racedo y Ramírez; 5 esquinas; Salta y La Paz; Urquiza y Buenos Aires; Santa Fe y Mitre; Ramírez y Nogoyá; y Ramírez y Laurencena.

El mensaje indica que esas serían las esquinas "en las que funcionan hasta ahora" pero alerta que "están habilitando más". La versión viralizada, incluso, menciona que las fotomultas penalizan infracciones como cruce de semáforos en rojo, el no uso del cinturón de seguridad e "ir tomando mate".

Ante el crecimiento del rumor, UNO consultó al secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, quien desmintió categóricamente esta información que se está propagando por las redes sociales. "Es totalmente falsa la información que está circulando", contestó el funcionario.

cinco esquinas Paraná Tránsito.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario