Miércoles 05 de Febrero de 2020
El intendente de Paraná Adán Bahl reconoció que está tramitando su jubilación como vicegobernador, afirmó que es un derecho que le corresponde y que en la actualidad, en “vez de estar en su casa o pescando”, está trabajando para sacar adelante la ciudad.
En declaraciones al programa Nunca es Tarde, de Canal 9 Litoral, el mandatario dijo: “Todos los gobernadores y vicegobernadores tienen su pensión desde hace 40 o 50 años. Cuando terminé la gestión (como vicegobernador), la Caja de Jubilaciones me notificó e inicié la gestión”, señaló Bahl.
A continuación, dijo que las posibilidades son ahora “que opte por cobrar la pensión y no cobrar como intendente”. Ante esa posibilidad, el jefe comunal sostuvo: “Es legal. Pero alguien podría plantear Bahl trabaja 14 o 16 horas diarias como intendente y no cobra un solo peso”. En ese sentido, agregó: “No lo he definido. Hasta ahora no he cobrado la pensión, pero está dentro de mis derechos. A alguna gente puede no gustarle, pero es así”, remarcó.
El intendente de Paraná enfatizó: “Hay muchos exgobernadores y exvicegobernadores que cobran sus pensiones”, reveló. Y los comparó: “Yo podría estar tranquilamente en mi casa o pescando y gozando de la pensión. Y estoy trabajando todos los días, con un montón de gente, para sacar a la ciudad adelante”, concluyó.