Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: empézó la obra y los vecinos siguen resistiendo

Este martes, personal de la empresa a cargo del ensanche llegó a bulevar Racedo a iniciar los trabajos.

Martes 23 de Marzo de 2021

El conflicto por el ensanche de Bulevar Racedo comenzó un nuevo capítulo este martes temprano por la mañana. Vecinos y militantes ambientalistas pasaron la noche en vigilia y sostienen un piquete con ramas de árboles que corta el tránsito entre Avenida Ramírez y Rocamora. Personal técnico y operarios de la empresa a cargo de la obra arribaron al lugar para iniciar los primeros trabajos de demarcación del terreno y se encontraron con la resistencia de los acampantes.

Racedo.jpg
Personal de la empresa llegó este martes por la mañana para empezar los trabajos de ensanche de Racedo.

Personal de la empresa llegó este martes por la mañana para empezar los trabajos de ensanche de Racedo.

Si bien por el momento, en las primera mañana de este martes, la situación es mucho más calma que este lunes, cuando se registraron escenas caóticas y de violencia entre los ambientalistas y la patota de la UOCRA, la tranquilidad no está garantizada para lo que queda de la mañana y del día.

Embed

El personal de la empresa Paulina Castro De Demartin e Hijos SRL, la firma adjudicataria del ensanche, está decidida a realizar su trabajo, mientras que vecinos y ecologistas protestan en medio de la calle e intentan disuadirlos de cumplir las primeras tareas. En los primeros intercambios entre las partes no se registraron cruces fuertes. Mientras tanto, personal policial media entre los vecinos y los empleados de la empresa tratando de garantizar que la obra tenga su comienzo.

Racedo 5.jpg

Los vecinos que forman parte de la resistencia y los militantes ecologistas están decididos a evitar ese inicio y están convocando mediante las redes sociales a más gente a sumarse al "piquete".

Racedo 3.jpg

Si bien no hay patotas sindicales ni gran presencial policial, a diferencia de este lunes, y por lo tanto el clima es de relativa calma, el devenir de los sucesos está atado a la decisión de avanzar con los trabajos, del lado de la empresa, y a persistir en evitarlo, por parte de los oponentes a la obra, y a cuál de las partes se muestre más dispuesta a ceder.

Racedo 6.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario