Durante el fin de semana extra largo, al igual que en otras ciudades de Entre Ríos, Paraná tuvo una ocupación hotelera del 100% y el movimiento económico en materia de alojamiento superó los 32 millones de pesos. Los turistas destacaron los servicios, paisajes y las propuestas culturales y recreativas, según un relevamiento hecho por la Municipalidad.
Paraná tuvo ocupación plena y un movimiento de $32 millones
“El trabajo conjunto entre sector privado y público le dio un plus a este fin de semana largo”, destacó el intendente Adán Bahl, quien hizo un balance este martes junto a la viceintendenta, Andrea Zoff, y representantes del sector turístico de la ciudad.
"Son excelentes noticias para la ciudad, sobre todo para la recuperación de los sectores hotelero, gastronómico y emprendedor, tres de los rubros más afectados por la pandemia. Además, es un muy buen presagio para la temporada estival", destacó Bahl.
Luego indicó que el turismo es "un sector clave" para el desarrollo de la ciudad, "por su gran potencial para dinamizar la economía y generar empleo". En ese sentido, dijo que es parte de la estrategia municipal para la diversificación productiva de Paraná y que van a "seguir trabajando junto al sector para su crecimiento".
El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, añadió que “la idea de trabajar estratégicamente permite llegar a estos resultados. Paraná tiene mucho para mostrar y seguir creciendo”.
Encuestas
Durante todo el fin de semana, la Municipalidad realizó encuestas a los visitantes. El 39% arribó desde la provincia de Buenos Aires, el 30% de Santa Fe; el 12% de Córdoba y el 9% de otras ciudades de Entre Ríos, además de Mendoza, Chaco y otras provincias.
Señalaron haber recorrido el Parque Urquiza y la Costanera, la Peatonal, el centro comercial, la feria de artesanos, Puerto Sánchez y el balneario Thompson.
El total de los visitantes que fueron encuestados manifestó que volvería a la ciudad y que también la recomendarían.
También dejaron un balance positivo y con buenas ventas los paseos gastronómicos, de emprendedores y artesanos en la Costanera Baja.