La Municipalidad de Paraná presentó ayer el plan de turismo 2020-2021. Se trata de una propuesta con acciones concretas para promocionar y posicionar a la ciudad como destino de viajes.
Paraná: presentaron Plan de Marketing Turístico 2020–2021
“El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso, durante todo este tiempo planificamos y nos preparamos para cuando reabra la actividad”, señaló el intendente, Adán Bahl.
La presentación se realizó ayer en la zona del Puerto Nuevo. El plan es resultado del trabajo conjunto entre el municipio, los efectores privados nucleados en el Empatur, los trabajadores del rubro y las universidades.
“El turismo es una actividad transversal a toda la economía, en la que Paraná tiene ventajas naturales. No sólo produce beneficios para la plaza hotelera, sino que impacta positivamente en el comercio, la gastronomía y las empresas culturales”, destacó Bahl, y agregó: “Es nuestra decisión motorizar este sector económico como herramienta para diversificar el perfil productivo de la ciudad y generar más y mejores oportunidades para los paranaenses”.
El objetivo, se informó, es trabajar de manera articulada con el sector privado y acompañar el desarrollo de la actividad con obras de infraestructura que mejoren las condiciones naturales de la ciudad.
En ese sentido, el intendente informó: “Estamos acondicionando las playas para el verano y los espacios públicos verdes, equipándolos con servicios de calidad, para que todos podamos disfrutar de Paraná”.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, indicó:
“Quiero felicitar al intendente y a su equipo de trabajo. Me consta que han trabajado de manera comprometida y profesional para posicionar turísticamente a Paraná”.
Sobre el anuncio de que la provincia tendrá desarrollo turístico este verano, Bahl destacó: “Es una gran noticia. Vamos a articular el trabajo con todos los sectores y con todo el protocolo necesario. Es un mensaje claro para todos los integrantes del Empatur cuando tomamos la decisión de llevar adelante este plan estratégico y se convocó a los mejores profesionales. Nos hemos preparado y no hemos perdido tiempo. Y hoy estamos desde una perspectiva estratégica en una buena posición para hacer conocer nuestra Paraná y prepararnos para disfrutar quienes viven aquí y quienes nos visiten de aquí a fin de año y el año próximo