Un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona de Toma Nueva afectó este martes, desde las 16 aproximadamente, la captación de agua cruda del río Paraná para ser potabilizada.
Paraná: otra vez hay baja presión de agua
Foto UNO Juan Ignacio Pereira.
Debido al corte de energía, las bombas que impulsan el recurso hacia las plantas Echeverría y Ramírez quedaron fuera de servicio. Progresivamente, se reestablecieron cada una de las cinco bombas del muelle 2 -que transporta para la potabilización en Echeverría-, y luego la restante bomba ubicada en el muelle 1, que capta agua para ser tratada en la planta Ramírez.
La producción de agua potable se retomó a pleno a partir de las 18 aproximadamente, pero debido a esa interrupción por casi dos horas en la captación de agua cruda y la producción en las plantas, se advierte baja presión en algunos sectores de la ciudad.
Se estimaba que hacia las últimas horas de la tarde estarían recuperados los caudales de agua potable en las reservas de los distintos centros de distribución, aunque como consecuencia de la permanencia y prolongación de las altas temperaturas, se retrasará hasta la noche y la madrugada la normalización de la presión del suministro en las redes.















