A la par de los tiempos que corren la ciudad de Paraná –a contramano de los muchos pueden pensar– ofrece una serie de posibilidades para los que quieren vivir un Día de los Enamorados diferente.
Paraná ofrece alternativas para pasar un Día de los Enamorados diferente
Así el mercado destinado a este rubro contempla un importante abanico que opciones que van desde la estadía en hotel alojamiento con habitaciones de la línea cinco estrellas, hasta la posibilidad de comer en un restaurante de primer nivel con una carta gourmet internacional.
San Valentín es una fecha propicia para romper la rutina, así como también para agasajar a la persona amada con regalos especiales e invitaciones para compartir de a dos.
La encargada del hotel alojamiento Tijuana, Laura Tronconi, emplazado en el acceso norte a la capital entrerriana, manifestó la importante afluencia que se produce en esta fecha especial. “Está a full, la gente tiene ganas de festejar y muchos matrimonios hacen una reivindicación del amor. Hoy se trabaja las 24 horas, pero la noche es un momento muy especial: hay gente que lleva su equipo de mate y se instala a disfrutar un día diferente”, dijo la empresaria del rubro.
El conocido hotel del conejito cuenta con 27 habitaciones y con una trayectoria de cuatro décadas en la ciudad. Si bien en el imaginario popular es algo que se desconoce, en el lugar “hay mucha gente que almuerza y cena, porque se hacen pedidos a distintas rotiserías. Entonces está la posibilidad de un almuerzo y cena romántico en un lugar especial, equipado totalmente pensando en la pareja y cuando muchos matrimonios están olvidados aprovechan esta fecha para un festejo diferente”, detalló Tronconi.
A la hora de buscar una mayor comodidad el emprendimiento no se queda atrás. Para los que elijan este espacio podrán disfrutar de “habitaciones nuevas con equipamiento de lujo, con una línea de hotel cinco estrellas, que es lo que pide la gente en este momento: tienen el famoso hidromasaje, el caño de baile, todas tienen MP3 para que puedan llevarse su música, LCD, música funcional, diferente iluminación y las habitaciones standard están redecoradas. Queremos destacar la limpieza y el clima que brinda el lugar”, dijo la encargada.
En tanto, especificó: “Hay distintos precios, desde los más económicos hasta los premium, pero también hay distintas promociones. La mayoría de nuestros clientes conocen el sistema y a los que son nuevos se los orienta apenas ingresan”
Por su parte, quienes prefieran saborear un plato elaborado lo pueden encontrar en La Cumbre Restó, ubicado en calle Malvinas 123, entre Santa Fe y Buenos Aires.
La encargada del emprendimiento gastronómico explicó que se lanzó una promoción especial con motivo del Día de los Enamorados. “Nos quedan lugares, tienen que apurarse a hacer la reserva”, avisó Mónica Jamed.
La carta del restó para esta noche incluye “dos platos elaborados, completos con entrada principal y postre. Además dos picadas: una de pescado y una de fiambre”.
“La primera opción es una entrada, con plato principal un pollo relleno en salsa de champiñón, con papas noisette. 160 por pareja, además del postre. La bebida no está incluida”, detalló en diálogo con el programa Enredados que se emite por la 97.1 La Red Paraná.
Por su parte, añadió que “la opción dos es una entrada con plato principal de lomo en salsa de Nelly Glass con papas cubo, sumado al postre. La bebida tampoco está incluida”.
Los interesados en reservar una mesa pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 4219857 o al 154551496.
Estela Andreuchi, gerente de alimentos y bebidas del restorán La Fourchette, evaluó los gustos de la gente ante una celebración que se impone con el paso del tiempo. De acuerdo a su experiencia consideró que “en la provincia de Entre Ríos los primeros que festejan con cenas temáticas es el restorán La Fourchette, antes que surgieran los bares temáticos. Somos pioneros en el festejo de San Valentín”.
“A los clientes los veo disfrutando de un día diferente; cada día tiene su magia, que sea comercial o no, depende como lo vean” puntualizó.
Asimismo sostuvo que “el restorán está lleno, está todo reservado, pero veo a las parejas que tienen un semblante diferente”.