Virgen del Carmen

Paraná-Nogoyá: peregrinos caminan por tres días

La peregrinación Paraná- Nogoyá se está realizando de forma presencial luego de tres años sin llevarse a cabo

Miércoles 13 de Julio de 2022

Desde este miércoles 13 de Julio los devotos de la Virgen del Carmen caminarán 120 kilómetros durante 3 días, saliendo desde la ciudad de Paraná hacia Nogoyá para homenajear a la Virgen en una muestra de fe y devoción, no sólo para pedir, sino también para agradecer.

El inicio del recorrido se dio en la mañana de este miércoles, desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Paraná, ubicada en el Kilómetro 436 de la ruta 12, con rumbo hacia Nogoyá, donde se encuentra el Santuario de la Virgen.

La Edición de este año es la 14º de la peregrinación, el lema elegido fue: “Madre del Carmen, ayúdanos a caminar juntos, en comunión, participación y misión”. Como es habitual, la muestra de fe tendrá diversos descansos, luego de los cuales seguirán su marcha, con paradas en el camino. Los devotos deben caminar por la banquina con custodia policial y presencia de ambulancia; y en el trayecto, reciben frutas, golosinas, galletitas y deben ingerir mucha agua.

Al llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo, se celebrará la Santa Misa, y los peregrinos pernoctarán en la ciudad, alojándose en hogares de familias voluntarias. En la segunda jornada continuarán la marcha hasta llegar al anochecer a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche. La reanudación será para llegar en horas de la tarde a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá.

Se estima que la llegada a Nogoyá será el viernes 15 de julio a las 18 horas aproximadamente, donde se vivirá un clima festivo en honor a la Virgen, donde participan cientos de fieles que a su vez, esperan a quienes llegan de la peregrinación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario