Viernes 12 de Marzo de 2021
Durante la pandemia, ella y su familia estuvieron con otros familiares en Colonia Avellaneda pero ahora, junto a sus hijos de 17; 15 y 8 años, viven en una precaria casilla ubicada en Calle Churruarín y Mayer.
A la vivienda le falta chapas, tirantes, inodoro y mobiliario.
El año pasado, Villalva recibió una ayuda de la Municipalidad para comprar materiales de construcción que había solicitado un año antes, pero su apremiante situación económica hizo que gastara la plata en alimentos y pago de servicios esenciales como luz y gas. Al no rendir los gastos desde el municipio le negaron más ayuda. Ahora Yanina no sabe a quién acudir. Es analfabeta y cualquier trámite se le dificulta si no encuentra personas y funcionarios empáticos dispuestos a canalizar las distintos planes y programas con que los gobiernos municipal, provincial y nacional cuentan para estos casos.
La mujer tuvo un accidente tras el parto de su hijo menor y camina con mucha dificultad; cuida coches en inmediaciones de las calles Nogoyá y Corrientes y tiene a una de sus hijas judicializadas en el hogar Mujercitas del Copnaf.
Actualmente, junto a dos de sus hijos, concurre a la Casa del Joven para aprender a elaborar panificación. Concurrió a UNO este mediodía a pedir solidaridad a las personas que tengan chapas, tirantes un inodoro o materiales de construcción que no utilicen.
Mujer pide ayuda para techar su vivienda. Yanina Vanesa Villalva es cuidacoches en Paraná y tiene una situación muy precaria. A su vivienda le faltan tirantes y chapas en el techo y no cuenta con conexiones sanitarias instaladas.
Se pueden comunicar al teléfono 343 4615395