Jueves 16 de Julio de 2020
Personal de la Municipalidad de Paraná clausuró a última hora del miércoles un supermercado ubicado en avenida de las Américas al 3500. La clausura se realizó por el incumplimiento del protocolo sanitario de Covid-19. Es el segundo local comercial de estas características cerrado en la capital entrerriana en pocas horas.
Según especificaron a UNO, los inspectores labraron las actas por "incumplimiento de los protocolos Covid19".
El Municipio releva el cumplimiento de medidas de prevención en locales comerciales de Paraná
Se realiza a través de la Secretaría Legal y Administrativa y se suma a los habituales operativos de control comercial y de circulación en las calles.
-El procedimiento consiste en relevar cinco puntos básicos:
-Trapo en el piso del acceso a los locales.
-Alcohol en gel en la entrada.
-La utilización del barbijo o tapabocas obligatorio en vía pública (Decreto Municipal N°940).
-Cantidad de personas acorde al tamaño del establecimiento.
-Distancia mínima menor a 2 metros sostenida en el tiempo entre personas de distintos grupos naturales. (Decreto Nacional N° 576).