El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmaron el contrato de inicio de la ampliación de la red de gas natural que beneficiará a 1.500 familias de la zona sureste de la capital entrerriana, con una inversión de 73.298.193 pesos con fondos provinciales. La obra consiste en el tendido de 20.700 metros de cañerías.
Paraná: firmaron el contrato para ampliar la red de gas
Al respecto, el gobernador precisó que “es un antiguo proyecto que el intendente lo puso en valor nuevamente y que dará comienzo en estos días para llegar a 1500 familias con el beneficio. Representa una inversión de 73 millones de pesos”.
"Esto marca una forma de trabajo que tenemos con el intendente Bahl de llevar adelante distintos proyectos que tienen algunos cofinanciamientos, y en otros casos con aportes de Nación, y otros del gobierno provincial, como en este caso", indicó el mandatario.
"Esto nos entusiasma para poder seguir ejecutando otros proyectos en el futuro, y también quiero destacar que hay un acompañamiento muy fuerte del gobierno nacional que en muy poco tiempo puso en marcha la obra de circunvalación por la ruta 12 que conecta con la salida a Paraná para Crespo. Una obra que hace años que está diagramada y planificada en la ciudad de Paraná y que ya ha comenzado. Esto es fruto del trabajo en conjunto que hacemos con el gobierno municipal y Nación que retomó estas obras que estaban paralizadas", remarcó.
Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, aseguró que "es una obra muy esperada, por más de 10 años", e indicó que "la gente trabajó durante muchos años, pero no se podía materializar".
"Así que quiero agradecer al gobernador y a todo su equipo por la decisión de financiar esta obra. Nos habíamos comprometido el año pasado y la verdad que poder cumplir la palabra en los primeros 10 meses de gestión de que esta obra empiece, tiene un valor significativo para nosotros y también para los vecinos", remarcó.
Sobre la obra
Mencionó luego que se buscará el financiamiento para que las 1500 familias beneficiadas puedan hacer las obras internas, y detalló luego que la obra estará circunscrita en Balbín, Gobernador Parera, Caputto y Hernandarias. "Son más de 15 vecinales y es realmente un anhelo que se materializa y que se complementan con otras obras que se están realizando en la zona como es la sistematización cloacal, la obra de avenida Circunvalación que está comprometida desde hace más de 50 años y que se ha podido poner en funcionamiento gracias a la decisión del gobernador y de Nación la semana pasada", agregó.
"Continuamos trabajando en sinergia con Nación y el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Paraná y para que la capital entrerriana sea un mejor lugar donde vivir", concluyó.
Acompañaron a Bordet y a Bahl, la vicegobernadora Laura Stratta y la vice intendente de Paraná, Andrea Soff; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra y el presidente de Redengas, Alberto Gutiérrez.