El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por "tormentas aisladas de variada intensidad" pero la lluvia no llega y Paraná es un horno con aire caliente que aumenta la sensación térmica. La máxima de este jueves llegó a los 38 grados.
Paraná es un horno y la lluvia pronosticada tarda en llegar
El SMN anunció tormentas aisladas de variada intensidad para Entre Ríos y esperan que a partir de la tarde-noche aumenten la intensidad y se desarrollen nuevas áreas de tormentas que afecten al resto del área durante la madrugada del miércoles 25.
"Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires", adelantaron.
La lluvia que no llega
El primer alerta abarcó al sur, centro y noroeste la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata.
En el informe detallaron que "gran parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Con el correr de las horas, las mismas aumentarán su intensidad y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y noreste de La Pampa".
Nota Relacionada: La temperatura llegó a 37° en Paraná y se anuncian tormentas
Mientras tanto, "hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe".
Se espera que "las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica".
Estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros "pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. "
Por otra parte, informaron el cese de alerta "para el oeste, centro y sudeste de la provincia de La Pampa y para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".