Autoridades municipales y representantes del Frente Sindical Municipal, integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias, continúan este viernes las negociaciones por una recomposición salarial para los trabajadores municipales. El Frente Sindical Municipal de Paraná presentó cerca del mediodía una contrapropuesta de incremento del 35% a los básicos de la escala vigente desde el 1° de mayo de 2019 y el Ejecutivo Municipal solicitó un cuarto intermedio hasta la tarde para evaluar la propuesta.
Paraná: Ejecutivo pidió cuarto intermedio para evaluar contrapropuesta de gremios
“Nosotros rechazamos por insuficiente la propuesta del Ejecutivo municipal, y ahora presentamos una contrapropuesta del 35% para trabajadores activos y pasivos”, señaló indicó la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Liliana Caraballo, integrante del Frente Sindical Municipal. Ahora el Ejecutivo deberá responder si acepta o no lo presentado por los gremios.
Vale recordar que el Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y el de Hacienda, Eduardo Macri, ofreció el pasado 16 de noviembre una recomposición salarial del 12% del sueldo básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos de Servicio, y una suma fija de 4.000 pesos para el mínimo garantizado, que pasaría a ser de 24.800 pesos.