El partido, jugado en la noche del viernes en el reducto de la V, arrancó con un claro dominio del local. Lo comenzó ganando desde el inicio. Primero, a los 4’, Aguirre sacó un remate cruzado desde afuera del área por el sector derecho. El mismo se metió contra el poste ante la atenta mirada del arquero Martín Ferreyra que no atinó a sacarla. De inmediato, a los 7’, Alzugaray recibió un centro de Lucas Nickel, se acomodó y remató cruzado contra el poste derecho para estampar el 2-0. Las emociones en el arranque mismo.
Paraná Campaña: El primer clásico quedó para Viale FBC
Luego del primer cuarto, Arsenal se acomodó en el campo. Se juntaron Daniel Jara y Juan Rodríguez para la creación, dominando de esa forma el sector medio. Fue el mejor momento de la visita y llegó a descontar. Primero Saúl Ojeda se perdió un mano a mano increíble, luego Fabricio Omarini, ingresando con pelota dominada por la punta derecha, remató a la red cuando iban 28’.
En el complemento, Viale FBC ajustó las marcas, se plantó bien en el medio donde sobresalió la tarea de Sergio Simon y de los volantes por afuera. Ante un equipo ordenado, compacto y corto entre sus líneas, Arsenal no encontró ideas para crear juego ofensivo. La V rompió el circuito entre Jara y Rodríguez y fue tejiendo un triunfo inobjetable. El tercer grito llegó con pelotazo preciso de Simón hacia Weimer por derecha, éste habilitó a Alzugaray que solamente debió empujarla al fondo del arco. Iban 16’ minutos y la historia ya comenzaba a sentenciarse.
Viale FBC ganó con justicia. Logró una rápida e importante ventaja, aunque si bien se relajó en parte del partido, luego supo controlarlo. Fue superior táctica y físicamente. La revancha será un nuevo capítulo con desenlace incierto. Lo positivo para el Verde es que la diferencia de goles no cuenta, y en caso de ganar en su casa, tendrá la prórroga como local, con todo lo que eso significa.
Fuente: El observador del Litoral












