El Turismo Carretera entró en su etapa de definición y tras la victoria de Mariano Werner el domingo en San Luis, la categoría está a solo tres fechas de concluir su campeonato. El dueño del equipo del piloto de Paraná, Omar Gurí Martínez, manifestó recientemente que Mariano es el gran candidato a retener el título conseguido el año pasado.
Para el Gurí, Werner es el firme candidato
El dos veces campeón de Tc considera que Mariano tiene un gran conjunto en esta parte final del año.
Tras la fecha pasada de Rafaela, donde lo aquejaron varios problemas con un desdibujado 23º lugar, el vigente campeón se reivindicó y demostró el potencial del Ford atendido por el Gurí Martínez Competición. Incluso hasta sus propios contrincantes no dudaron en reconocer que Werner es “el rival” a vencer en esta Copa de Oro.
El Gurí indicó: “Lo de Mariano es todo mérito de él, de sus mecánicos y su gente, con quienes compartimos taller”. En Campeones, el dos veces campeón de TC analizó: “Hubo dos carreras en las que salió segundo, que podían haber sido triunfos. Considero que los 20 kilos de lastre se van a sentir, pero creo que va a ser protagonista, por cómo funcionó en la última carrera que se corrió en Viedma”.
“Es el gran candidato y por cómo viene manejando y funcionando el conjunto, creo que tiene que andar muy bien”. Martínez recordó las primeras experiencias junto a Marianito: “Son pilotos que van rápido y cuando se suben por primera vez a un auto que no han manejado pareciera que hace mucho tiempo lo están manejando. Cuando él llega al equipo tenía experiencia en el TC Pista. Fuimos a la primera carrera y veníamos primero y segundo con Pechito –López–. Después venía ganando, sacándole como 10 segundos al que venía segundo y yo con el mismo auto venía octavo”, recordó.
Respecto de uno de los rivales que tendrá Werner en estas tres últimas fechas, Agustín Canapino, el Gurí hizo referencia a la lucha que tuvieron ambos en San Luis: “Son maniobras que dan gusto ver por lo que puso cada uno, fueron al límite los dos. Sobre todo en la primera curva, rápida, arriesgando y yendo al límite”. Sin embargo, sostiene la confianza en su coterráneo para la pulseada final: “Por cómo vienen funcionando con todo el conjunto, creo que –Werner– va a funcionar bien en todas las carreras: Viedma, La Pampa, la última en San Juan. Es candidato para las tres”.