Foz do Iguazú (Brasil).– El entrenador Julio César Lamas confirmó ayer al base Facundo Campazzo y cortó a Nicolás Laprovittola del preseleccionado argentino de básquet, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres.
Paolo sigue adentro
Así, tras la caída del jueves por la noche ante Brasil por 91 a 75 en la final del Súper 4 de Foz do Iguazú, el técnico nacional ratificó a 11 jugadores para la cita olímpica.
No obstante, en la próxima semana, Lamas decidirá el otro corte entre el escolta entrerriano Paolo Quinteros y el alero Marcos Mata, ya que la decisión depende de la situación de Carlos Delfino, quien se recupera de una operación en la ingle. En consecuencia, la preselección está conformada por:
Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks, 35 años y 1,86 metros), y Facundo Campazzo (Peñarol, 21 y 1,79)
Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, 35 y 1,98), Carlos Delfino (libre, 29 y 1,98), y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes, 33 y 1,85).
Aleros: Andrés Nocioni (libre, 32 y 2,00), Hernán Jasen (34 y 2,00), y Marcos Mata (Peñarol, 26 y 2,01).
Ala pivotes: Luis Scola (Houston Rockets, 32 y 2,06), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, 34 y 2,00), y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes, 32 y 2,04).
Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias, 28 y 2,05) y Martín Leiva (Peñarol, 32 y 2,07).
LA LESIÓN DE SCOLA. El cuerpo técnico del seleccionado argentino de básquet, que participará de los Juegos Olímpicos Londres 2012, espera el diagnóstico de la resonancia magnética que se le efectuó en la rodilla derecha al ala pivote Luis Scola, lesionado el jueves por la noche en el marco del cuadrangular desarrollado en Foz de Iguazú, Brasil.
Pese a la cautela exhibida, fuentes cercanas al representativo albiceleste le confiaron a Télam que el médico Diego Grippo “es optimista” en torno a que la molestia “no es lo grave” que parece.
El ala pivote que actuó para Houston Rockets durante la última campaña en la NBA en los Estados Unidos sufrió “un mal movimiento” en la articulación de su rodilla derecha, según reveló el sitio oficial de la Confederación Argentina (CABB), motivo que lo obligó a dejar el rectángulo de juego, a falta de 2’50” para el cierre del cotejo que Brasil le ganó a la Generación Dorada, por 91 a 75.
En principio, Scola realizará labores diferenciadas en la vuelta al trabajo, pautada para mañana al mediodía, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El equipo de Julio Lamas trabajará mañana con 12 jugadores confirmados, luego de que fuera desafectado ayer el base de Lanús, Nicolás Laprovíttola.
Tampoco está a disposición del DT Lamas el escolta santafesino Carlos Delfino, quien además de recuperarse de una lesión inguinal se encuentra en Italia, a la espera del nacimiento de sus hijos mellizos. El lunes, a partir de las 16, habrá una conferencia de prensa de despedida en el Hotel Panamericano. Horas más tarde, desde las 21.35, el equipo Albiceleste emprenderá viaje rumbo a Madrid.
El equipo argentino continuará su aclimatación en territorio español y el viernes 20, en La Coruña, asumirá un exigente ensayo ante el representativo local. El partido comenzará a las 15.30 hora de Buenos Aires. En tanto, en el Palau Saint Jordi de Barcelona, el domingo 22, Argentina protagonizará otro encuentro amistoso significativo ante el Dream Team de los Estados Unidos.
El Dream Team no tuvo piedad
El selecionado de básquet de Estados Unidos, conocido como el Dream Team, inició su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres con una victoria aplastante sobre República Dominicana por 113 a 59, en un partido celebrado en la ciudad de Las Vegas. Los estadounidenses probaron distintos quintetos en cada uno de los cuartos, según lo dispuso su entrenador Mike Krzyzewski.











