Paolo Quinteros, jugador nacido en Colón y múltiple campeón de la Liga Nacional de Básquet, charló con La Red Paraná 97.1 de la emotiva despedida que le hizo a Diego Armando Maradona en las redes sociales y recordó dos grandes momentos.
Paolo Quinteros recordó a Maradona con dos fotos memorables
El escolta de 41 años integra el plantel de Regatas de Corrientes. El jugador que comenzó su carrera deportiva en 1998 en la Unión de Colón recordó sus encuentros con Maradona en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue medalla de bronce y en el vestuario de Boca en uno de los títulos conseguidos con el Xeneize.
Uno de los jugadores más ganadores de la historia del básquet homenajeó al Diego: “Gracias por tantas alegrías, que en paz descanses”, fue la frase que acompañó a las fotos donde también se encuentra Manu Ginobili.
La primera foto que compartió fue en Beijing junto a Maradona y Manu. “Eso fue luego de ganar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Grecia, fue una tarde tremenda que nos dio la posibilidad de competir por una medalla y Diego estuvo presente en la grada, luego bajó a saludarnos. Fue algo hermoso”.
Y agregó: “Ese momento fue único, no pensábamos que iba a estar en la cancha”.
Quinteros, ya conocía a Diego de su paso por Boca Juniors donde consiguió varios títulos. En aquel festejo el astro argentino le pidió la camiseta al entrerriano que usaba la 23 en honor a Michael Jordan su ídolo.
“Él me pidió mi camiseta, fue un año donde se podía jugar con cualquier número y yo elegí ese número por Jordan. El me firmó la zapatilla que usé día que guardé para toda mi vida. Ese día quedó marcado y todos sabíamos que Maradona estaba en la tribuna”, contó el oriundo de Colón.
Boca no tenía su mejor partido ante Peñarol en la temporada 2008 y Maradona fue un envión anímico. “Cuando vimos que entró al vestuario fue algo único y nos cambio la cabeza para poder dar vuelta el marcador”.
Todas las imágenes que subió Quinteros remarcan la forma de ser de Diego con todos los argentinos: “Siempre fue muy carismático y estaba a disposición de lo que uno pedía. Fueron momentos increíbles, las veces que nos visitó fueron más de 30 minutos y él aprovechaba a contar historias”.
Y siguió: “Soy un agradecido a la vida a tener dos grandes en una foto. Fue hermoso ese día y tanto Manu como Maradona, son unos grandes del deporte argentino”.