Secciones
Pandemia

El fin de semana habrá nuevamente salidas recreativas en Rosario

Lo confirmó el intendente Javkin, pero todavía no terminaron de definir algunos detalles como el horario permitido.

Jueves 28 de Mayo de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que este fin de semana estarán permitidas nuevamente las salidas recreativas en la ciudad, aunque todavía no se terminó de definir el esquema que se aplicará.

El pasado domingo y también el lunes, que fue feriado, los rosarinos pudieron salir a pasear de 9 a 17, solos o con el núcleo conviviente, durante una hora y a no más de 500 metros de sus domicilios.

La primera prueba con las salidas recreativas "fue muy positiva y ordenada", subrayó entonces Javkin, quien afirmó que "la gente cumplió con las normas" y que la buena experiencia abría la puerta a repetir las salidas.

>> Leer más: Desde el sábado, los comercios del centro de Rosario podrán abrir hasta las 18

Es por eso que este sábado y domingo próximos tendrán permitido pasear, como medida de excepción al aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, todavía faltaba resolver los detalles, por lo que continuaban analizando principalmente los horarios de las salidas, puesto que hay que tener en cuenta que el comercio en el centro rosarino estará habilitado de 9 a 18, por lo cual habrá que aguardar el anuncio oficial para conocer los detalles y el alcance de las salidas y las caminatas.

También se evalúan implementar otras excepciones a la cuarentena, pero por el momento no hay mayores definiciones en ese sentido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario