Secciones
Vacunación antigripal

Pami abre el registro para la vacunación antigripal

El lunes abre el registro para afiliados de Pami para la vacunación antigripal. La inscripción es en la web oficial de Pami o al 138.

Viernes 23 de Abril de 2021

El próximo lunes 26 de abril abrirá el registro para la vacunación antigripal 2021, destinada adultos mayores, embarazadas y niños menores de 2 años afiliados de Pami. Para ello, los afiliados deberán ingresar a la página web oficial de Pami buscar en la pestaña antigripal y realizar el registro. Ese registro, una vez que se ingresa al sistema, le asignará una farmacia adonde tendrá que ir en día y horario indicados.

PAMI.jpg
PAMI anuncia la apertura de la vacunación antigripal para afiliados.

PAMI anuncia la apertura de la vacunación antigripal para afiliados.

La Radio de Uno por Radio La Red (88.7) dialogó con Diego Tortull, coordinador general ejecutivo de Pami Paraná e informó: “La intención de este sistema es que no se produzcan aglomeraciones en las farmacias y se puedan respetar los protocolos vigentes en relación a este contexto de Pandemia. Además se busca que se respete el intervalo de 15 días entre la vacuna del covid-19 y la vacuna antigripal que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, ya que los operativos de vacunación se están haciendo de manera paralela: se prioriza la vacuna de Covid-19 pero también se debe hacer la vacunación antigripal. Entonces esos registros en la página web funcionan como una declaración jurada, en la cual el afiliado deja por escrito que tiene que respetar esos 15 días entre la aplicación de una vacuna y otra”.

En el caso de que los adultos mayores no puedan registrar la solicitud del turno vía online, se pueden comunicar a la línea de Pami que es el 138, un número que funciona las 24 horas y pedir a los operadores que les registren un turno, o bien acercarse a la oficina de Pami en Paraná que se ubica en Venezuela y Chile.

Si el adulto mayor no se puede movilizar hasta la farmacia para la aplicación de la vacuna, se debe comunicar a la línea 138 de Pami y solicitar que se vaya a realizar la vacuna al domicilio. Para eso se los afiliados deben contar con una prescripción médica, donde esté registrado que no puede concurrir a la farmacia por alguna razón clínica. “Con esa prescripción, vamos y le realizamos la inyección en el domicilio”, indicó Tortull.

Los mayores de 65 años pueden inocularse contra los virus de la gripe 2021 directamente sin necesidad de presentar certificado médico, como así también las embarazadas y niños y niñas menores de dos años. En el caso de las personas menores de 65 años, el día que se vayan a aplicar vacunas deben llevar la prescripción médica.

inyeccion.jpg
Las vacunas antigripales también se venden en farmacias.

Las vacunas antigripales también se venden en farmacias.

Las vacunas antigripales y para la neumonía también se venden en farmacias

En algunas farmacias de Paraná también ya se pueden adquirir las vacunas antigripales 2021. “Tenemos vacunas importadas de origen francés y holandés, cuatrivalentes, que protegen de las cepas circulantes de 2021. Los precios de venta al público están entre $2.200 y $2.500 en forma particular, dependiendo la marca. Algunas obras sociales tienen cobertura”, indicó Mariela, la encargada de compras de una farmacia de la peatonal de Paraná a La Red Paraná.

Las vacunas antigripales que están a la venta están dirigidas a mayores de 65 años y a pacientes con factores de riesgo con prescripción médica. “Nosotros hacemos la venta y entrega en la farmacia y derivamos la aplicación a un vacunatorio que tenemos a una cuadra y media”, señaló.

Asimismo, desde la farmacia se señaló que también hay stock disponible de vacunas para la neumonía y entran por obras sociales. “En forma particular cuestan $5.600 y se deben esperar 15 días para la aplicación entre vacunas”, señaló

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario