Palermo vuelve a la Bombonera

El “xeneize”, lejos de sus aspiraciones de alzarse con el título, le dirá adiós al certamen con un partido que tendrá un tinte especial porque enfrente estará Godoy Cruz, con “El Loco” como entrenador.    
8 de diciembre 2012 · 11:27hs

El “xeneize”, lejos de sus aspiraciones de alzarse con el título, le dirá adiós al certamen con un partido que tendrá un tinte especial porque enfrente estará Godoy Cruz, con “El Loco” como entrenador.

El cotejo, correspondiente a la 19na. fecha, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, desde las 17, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la transmisión a cargo de la TV Pública.

Boca, que acumula 30 puntos y se encuentra a 8 del líder Vélez y a 3 del lote de escoltas compuesto por Lanús, Newell`s y Belgrano, cerrará su actuación en un certamen que le fue esquivo con un cotejo donde la emoción estará a flor de piel.

Es que a la vuelta del ídolo Palermo, también hay que añadirle la despedida con la camiseta `xeneize` del defensor Rolando Schiavi, quien de todos modos, pese a sus 39 años, analiza la posibilidad de jugar un tiempo más en el fútbol chino.

Además, este cotejo en la Bombonera parecía que iba a ser el último de Julio Falcioni como entrenador, pero por la reunión que mantuvieron el miércoles a la noche y los trascendidos en los pasillos, ya estaría prácticamente sellada la extensión de su contrato, que culminaba el 31 de diciembre, hasta fines de 2013.

Pero por si esto fuera poco, hay otro condimento para sumarle a este ya cargado enfrentamiento, pues el jueves, el también ídolo Juan Román Riquelme, quien suspendió su contrato con el club tras la final perdida de la Copa Libertadores, reconoció todas sus diferencias con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el DT.

En definitiva, será un día de seguras ovaciones para Schiavi y Palermo, pese a llegar como el DT rival.

En cambio, habrá que ver qué reacción tienen los `xeneizes` para con los dichos de Riquelme y también con la posible continuidad de Falcioni, pues es sabido que el entrenador que quiere la mayoría es Carlos Bianchi.

En ese marco, Godoy Cruz se presentará como `partenaire`, pero inmerso en una racha adversa de nueve partidos sin triunfos (5 derrotas y 4 empates), y cuatro sin convertir goles, algo que sueñan con quebrar bajo la conducción del máximo artillero de la historia del equipo que será local.

Palermo, en su primera labor como DT, tendrá la difícil misión de encaminar el recorrido del equipo mendocino, que quedó relegado con 20 puntos y cuyo promedio del descenso ya comienza a ser preocupante y más aún de cara a la próxima temporada, porque se le borrarán los 63 puntos que consiguió en la 2010/2011.

De cara al duelo, en Boca, Falcioni repetirá la misma alineación titular que viene de perder ante Arsenal (1-0), con lo cual cortó una serie invicta de siete cotejos.

Por su parte, en Godoy Cruz, la única variante respecto de la igualdad sin goles ante Quilmes en el debut del `Titán` será el retorno de Nicolás Sánchez, quien cumplió la suspensión, por el uruguayo Jorge Curbelo en la defensa.

El historial indica paridad en los 10 partidos disputados, ya que ambos equipos ganaron en 3 ocasiones y empataron los 4 restantes.

El último compromiso entre ambos fue en la Bombonera por el Torneo Clausura pasado y el triunfo le correspondió a Boca por 3-0.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 17.

Televisa: TV Pública.

Ver comentarios

Lo último

La Scaloneta empata sin goles ante Panamá en el Monumental

La Scaloneta empata sin goles ante Panamá en el Monumental

Sequía: los productores afectados en Entre Ríos no pagarán el impuesto inmobiliario rural

Sequía: los productores afectados en Entre Ríos no pagarán el impuesto inmobiliario rural

Bolsa de Cereales tras las lluvias: la recomposición ha comenzado

Bolsa de Cereales tras las lluvias: "la recomposición ha comenzado"

Por el Festival de la Memoria, habrá operativo de tránsito

Este viernes agentes de tránsito del Municipio llevarán a cabo operativos para ordenar el tránsito en el marco del Festival de la Memoria y la marcha del 24M

Por el Festival de la Memoria, habrá operativo de tránsito
Celiaquía: proponen modificaciones a la Ley entrerriana

Celiaquía: proponen modificaciones a la Ley entrerriana

El intendente condenado no renuncia y pide licencia con goce de sueldo
gilbert

El intendente condenado no renuncia y pide licencia con goce de sueldo

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Lucía Pérez
15 años para el cómplice

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Lucía Pérez

Secuestraron armas y municiones tras disparos por conflicto familiar
Allanamiento en Paraná

Secuestraron armas y municiones tras disparos por conflicto familiar

La Cámpora llamó a una mayoría que no suprimir al que piensa diferente
elecciones 2023

La Cámpora llamó a "una mayoría que no suprimir al que piensa diferente"

Dejanos tu comentario