El Torneo Malvinas Argentinas que organizó la Asociación Paranaense de Futsal (APFS) tuvo ayer un indiscutido ganador. En la cancha de Atlético Neuquén, Palermo se llevó la Copa de Oro tras vencer a Universitario en la final por 11 a 2. La jornada de cierre estuvo acompañada por los Veteranos de Malvinas de la capital provincial, quienes entregaron las tres copas que estaban en juego.
Palermo se llevó la Copa de Oro con una goleada
En el cotejo decisivo, el Sangre y Luto mostró su poderío más allá de registrarse un primer tiempo con acciones parejas y donde el flamante campeón se imponía por 3 a 1. Los goles del vencedor fueron obra de Rodrigo Trepo (4), Martín Viggiano (2), Maximiliano Bellino (2), Juan Ermácora, Maximiliano Trepo y Franco Rossi. En tanto, para la U marcó Nicolás Moro en dos oportunidades.
De esta forma, el título quedó en poder de Palermo, subcampeón resultó Universitario y el tercer lugar fue para Atlético Paraná que el sábado había derrotado a San Agustín.
Por otra parte, el ganador de la Copa de Plata resultó Español que en la final de esta instanció derrotó también el sábado a José Hernández por 7 a 4.
La jornada de ayer comenzó bien temprano con lo que fueron los partidos amistosos que jugaron dos elencos de Gualeguaychú. En el primero, Juvenil del Norte se midió con Español perdiendo 7 a 3. En el segundo, Independiente cayó ante Paraná por 11 a 4, mientras que luego ambos equipos se mezclaron y enfrentaron a Pescadores, perdiendo 11 a 4.
Por último, la Copa Fair Play-Diario UNO fue para Español ya que acumuló menos tarjetas amarillas a lo largo del torneo.