Presupuesto 2019
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Ya son 27 los detenidos por las protestas en el Congreso

Entre los detenidos se encuentra el director de la revista La Garganta Poderosa, Nacho Levy, y según denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a 18 personas en la zona de Carlos Calvo y Lima, los que se sumaron a los arrestados más temprano cerca del Congreso, llevando la cifra a 27, en el marco de los incidentes durante la protesta contra el Presupuesto 2019.

Entre los detenidos se encuentra el director de la revista La Garganta Poderosa, Nacho Levy, y según denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en el grupo también hay personas "de Astilleros (Río Santiago) de La Plata, de la CTA y del acampe de Moreno".

detenidos congreso 03.jpg
Foto: NA
Foto: NA

"Son todos compañeros que están en lucha, fueron selectivos (con los arrestos). Exigimos que los liberen inmediatamente", resaltó Baradel en declaraciones a la prensa.

Según señalaron a NA fuentes policiales, a los 9 detenidos en la zona del Congreso se sumaron otros 18 arrestos en Carlos Calvo y Lima, todos mayores de edad.

En el caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 a cargo de Federico Tropea.

detenidos congreso 02.jpg
Foto: NA
Foto: NA