Pais

Ya se promulgó la ley que prohíbe el uso de purpurina en las escuelas

El Poder Ejecutivo promulgó bajo el número 10354 a la ley provincial que prohíbe el uso de la purpurina y de la brillantina en todas las escuelas entrerrianas, públicas y privadas, de nivel inicial, primario y secundario.

Viernes 20 de Marzo de 2015

La nueva ley está conformada por sólo cuatro artículos y dispone la prohibición del “uso de la purpurina y de la brillantina, productos de origen industrial, en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la Provincia”.

Impide además la venta de estos productos “a niños, niñas y adolescentes en todo el ámbito de la Provincia”.

Establece que deberá rotularse con la leyenda “producto tóxico” a todo envase que contenga purpurina o brillantina, para su comercialización en el ámbito del territorio entrerriano. El envase deberá “estar correctamente sellado en su cierre y debidamente etiquetado” y la Dirección de Defensa al Consumidor “reglamentará la restricción de venta y comercialización” de estos productos.

El expediente fue impulsado por el senador del departamento Nogoyá, Aurelio Suárez, a mediados de noviembre del año pasado, luego de conocerse el caso del niño Santiagueño que falleció por haber aspirado purpurina, lo que puso en evidencia los graves daños que podía causar a la salud humana.


APFDigital

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario