Secciones
Pais

Vuelven a relacionar a Binner con la atención de torturados durante la dictadura

El abogado defensor del represor Díaz Bessone preguntó "porqué Santa Fe no investiga las patas civiles de la dictadura". El letrado dijo: "Yo no lo nombro a Binner, lo hacen los propios imputados".

Martes 24 de Julio de 2012

El abogado Gonzalo Miño, representante legal del represor Ramón Genaro Díaz Bessone, confirmó hoy los dichos del imputado Carlos Ulpiano Altamirano en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar respecto a que Hermes Binner habría atendido a torturados siendo médico de la asistencia pública, por lo que pide que se investigue al ex gobernador y líder del Frente Amplio Progresista, al igual que a Rafael Martínez Raimonda.

El defensor del militar habló en el programa "La barra de Casal", por La Red, declaraciones que reproduce La Capital, y ratificó las declaraciones que desataron la polémica luego de que el ex compañero de militancia socialista de Binner, Héctor Cavallero, preguntara públicamente a través de la red social Facebook si alguien podía contestar sobre los dichos de Miño, que citan al ex gobernador santafesino y al referente del Partido Demócrata Progresista.

"Estamos hablando de juicios donde se tocan temas que tienen que ver con el pasado. Lo que estamos pidiendo es que se investigue, no acusamos a nadie. Personalmente no estoy acusando al doctor Binner, estoy diciendo: 'señores hay una declaración de un policía y aparentemente otros estarían dispuestos a atestiguar que esto es cierto'. Díaz Bessone habla de Martínez Raimonda, se habla de otros nombres y para ponerle un punto final a todo esto la Justicia es la encargada de decir esto es verdad o no", evaluó el jurisconsulto sobre la declaraciones polémicas, que fueron negadas ayer por el propio Binner.

"Yo lo único que hice es sacar dos declaraciones de un escrito y pedir que se investigue nada más. Yo no lo nombro a Binner ni a Martínez Raimonda, lo hacen los propios imputados y eso es lo que uno pide que se investigue. ¿Porqué si en otras provincias se investigan las patas civiles. por qué en Santa Fe no, eso es lo que no entiendo?”, concluyó preguntando tajante el letrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario