Pesca
Viernes 19 de Abril de 2019

Video: Impresionante captura de una raya de casi 200 kilos en Corrientes

El agente de conservación de pesca correntino Luis Macias relató en su cuenta de Facebook la impresionante captura.

Una raya de casi 200 kilos fue capturada y devuelta al río en la provincia de Corrientes. Así lo divulgó Luis Macias, un hombre que estaba en la lancha cuando amigos suyos concretaron la pesca del enorme ejemplar.

"Matar un ejemplar así es un daño terrible a la naturaleza. El quiera comer milanesas que compre carne de vaca o pollo. Mientras yo esté en esa embarcación no permitiré algo así", expresó el hombre al ser consultado acerca del destino de la raya.

Al dar cuenta sobre el momento de la captura, detalló: "Reventó el nylon era imposible levantarla, el peso es increíble por su forma de ventosa de las aletas".

"No permito dañar a la naturaleza por el solo hecho de hacer milanesas", insistió para dejar en claro que la raya fue devuelta a su hábitat, en el Río Corriente.

Embed
Publicada por Luis Macias el miércoles 17 de abril de 2019: "Estoy cosechando gratitudes y cosas que me llenan el alma. Hace más de 35 años fui matador de pescados. Pensaba equivocadamente que matando era el más", confesó Macias. Y continuó: "Luego los años de guiar y disfrutar de este paraíso fui aprendiendo que hay que cuidar el recurso y eso no significa que no mato un dorado para que mis clientes disfruten a orillas del majestuoso río Paraná".

Comentarios