Redes Sociales
Viernes 18 de Mayo de 2018

Video: así despiden al billete de dos pesos

Una serie de divertidos videos muestran a las figuras de cada billete "opinando" sobre la salida de circulación de su "colega".

El billete de 2 pesos fue ganando protagonismo en las redes sociales a medida que su valor en la calle descendía. Finalmente llegó el momento en que dejó de circular y, por supuesto, esto tuvo una gran repercusión en las redes sociales con memes, chistes y dibujos sobre la silueta del prócer que lo protagoniza: Bartolomé Mitre.

El más reciente es el video publicado por la cuenta de You Tube Fileto TV en el que el billete toma vida y se despide de su público. Luego, ante el éxito de la despedida de los 2 pesos de Mitre, aparecieron San Martín ($5), Belgrano ($10), Rosas ($20) y Sarmiento ($50) para despedir a su "amigo".

Embed

El billete de $5 en su declaración muestra su enojo porque ya siente que va a ser el próximo billete en desaparecer de la circulación. "Sé que voy a ser el próximo", dice resignado y se queja porque no lo valoran: "Terminé haciendo un montón de cosas, crucé los Andes...".

Embed

El billete de 10 por su parte se pone melancólico. "Lo vamos a extrañar mucho", aseguró con la voz quebrada y recordó como compartían gratos momentos cuando eran propina y se juntaban bajo los vasos de los bares.

Embed

En el final, hay un cruce entre Juan Manuel de Rosas, figura del billete de 20 y Domingo Faustino Sarmiento, la cara del de 50. Rosas, aunque se muestre despreocupado en el arranque, termina reconociendo su temor: "Cómo me estoy devaluando".

Embed

Un gran show alrededor de la crisis económica, la inflación y la devaluación, es que los argentinos, ya acostumbrados a esta clase de conflictos sociales, encontramos una escapatoria en el humor.



Comentarios