Cumbre G20
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Veinte frases de Macri en la conferencia de cierre de la Cumbre del G20

Macri resaltó que Argentina tiene una "excelente relación con los Estados Unidos" y con China y destacó que se "ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países y eso sucede en este momento".

El presidente Mauricio Macri destacó hoy, en conferencia de prensa al término de la Cumbre de líderes del G20, que "hoy tenemos una Argentina conectada en el mundo como nunca antes en su historia", y que "estamos realmente en el mundo que nos ha dado un lugar".


Ante la pregunta de periodistas de medios nacionales e internacionales en el predio de Costa Salguero, Macri también resaltó que Argentina tiene una "excelente relación con los Estados Unidos" y con China y destacó que se "ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países y eso sucede en este momento".


Embed

Estas fueron las 20 declaraciones más destacadas.


"En otras reuniones similares no se alcanzó este nivel de coincidencias. Y esto para nosotros es muy importante".


"Hubo 17 reuniones bilaterales en estos días, todas en las que hemos ido acordando y aclarando cosas".


"Acaba de concluir una nueva edición del G20 que ha sido para nosotros un hecho inédito como muestra de apoyo al cambio que eligieron los argentinos".


"Se alcanzó un comuniqué que se logró a lo largo de un año con cada reunión que mantuvimos".


"Esto ocurre en un contexto de una Argentina conectada al mundo como nunca antes en su historia en un contexto duro de mercados".


"Otro tema en el que hubo enormes acuerdos en estos dos días es el empoderamiento de las mujeres".


"También hubo avances en entender la importancia del desarrollo de la infraestructura. Ahí hablamos que es importante desterrar la corrupción, nosotros lo sabemos muy bien porque hemos sufrido estos problemas".


"Con el presidente de Saudí se habló del tema del asesinato del periodista (Jamal Khashoggi) y los dos coincidimos que en los organismos pertinentes tenemos que seguir reclamando que se llegue a la verdad".


"Estados Unidos es la economía más abierta del mundo, así que no acepta ese etiquetado (de proteccionista)".


"Tenemos una excelente relación con los Estados Unidos y también hoy tenemos una excelente relación con China".


"La Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países".


"Nunca Argentina estuvo más conectada al mundo que como ahora".


"Argentina no ve la presencia de China como una amenaza, sino que la ve como una oportunidad".


"No vamos a hacer ningún acuerdo que sea perjudicial para los argentinos".


"Todo el mundo acepta el ingreso de la Argentina a la OECD, pero no se ponen de acuerdo con el resto de los ingresos".


"Cada uno de ellos, que nos ha visitado en nuestro país y que yo he ido a visitarlos, todos dicen exactamente lo mismo, que la Argentina ha emprendido las transformaciones correctas, que no hay otro camino éste".


"Todos reconocen que no se nos está haciendo fácil, que esto cuesta, yo les digo que yo sé que a muchos argentinos se les está haciendo difícil, que han tenido que ajustarse".


"Después de tantos años de despilfarrar, de no haber sido cuidadosos, de haber apostado a la mentira, al atajo, hoy nos toca construir desde este lugar".


"Argentina sufrió muchísimo este año por los enormes desequilibrios que heredamos. Cuando uno necesitan que le presenten para vivir, eso es una enorme debilidad; cuando uno necesita que le presenten energía para vivir, eso es una enorme debilidad".


"Viniendo de ser un país aislado, estando dentro de uno de los bloques más proteccionistas del mundo junto a Brasil, lo dijo también Temer, queremos abrirnos, nos dimos cuenta que nos equivocamos".


Fuente: A24

Comentarios