Pais
Lunes 02 de Abril de 2018

"Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas", prometió Macri

El Presidente mantuvo este lunes un encuentro en la Quinta de Olivos con ex combatientes y familiares de caídos al cumplirse 36 años de la guerra.

El presidente Mauricio Macriaseguró este lunes que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas" Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Macri expresó su reconocimiento a las familias que solicitaron la identificación de los enterrados como "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" en el cementerio Darwin.

En diciembre, gracias al trabajo del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Equipo Argentino de Antropología Forense, se identificaran los cuerpos de 90 de los 123 soldados argentinos enterrados en Malvinas.

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados.

"Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", les dijo tras hacer referencia a las "conmovedoras" imágenes que atestiguaron el momento en el que los familiares de los soldados identificados se abrazaban a las cruces de las tumbas con nombre.

"Hay cosas que solamente Dios puede explicar, tal vez las conozcamos, las entendamos mejor en la próxima vida", les dijo Macri al grupo de familiares.

"Es muy importante que hayamos logrado esto juntos, y sabemos que todavía nos queda tarea por delante", les advirtió el Presidente.

Comentarios