Paro Nacional
Viernes 21 de Septiembre de 2018

UTA confirmó que se suma al paro y no habrá transporte el martes 25

El titular de la UTA afirmó que el martes van a parar "colectivos, micros de larga y corta distancia, subtes y combis también".

El triunvirato de la CGT, formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificó este jueves la convocatoria a un paro general para el próximo martes 25 de septiembre, en una reunión de Consejo Directivo celebrada en la sede de la central obrera.


"El paro es que para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá", dijo Daer ante periodistas.


El referente del gremio de Sanidad, confirmó que no habrá transporte público durante la medida de fuerza, porque "Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo".


Al ser consultado sobre Hugo y Pablo Moyano, Daer evitó confrontar con los líderes de Camioneros: "Nosotros estamos en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores. La CGT representa al cien por ciento de los trabajadores. Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la postura que tiene le movimiento obrer. contra la política de ajuste".


Por otra parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó su sindicato se sumará al paro general y adelantó que es probable que el fin de semana no haya micros de larga distancia.


"Este no es el cambio que queríamos todos, hoy es todo al revés de lo que pensábamos. Vamos a acompañar la medida de fuerza de la CGT", declaró.


El titular de la UTA afirmó que el martes van a parar "colectivos, micros de larga y corta distancia, subtes y combis también".


Fernández comentó que este viernes tendrán una reunión de negociación salarial con empresarios de micros de larga distancia y que en caso de no llegar a un acuerdo, podría haber un par para el sábado y domingo de la semana que viene.

Comentarios