Paro docente
Lunes 22 de Abril de 2019

Universitarios alistan el paro de 48 horas

La última organización en adherirse a la medida fue la Conadu H. En Entre Ríos los sindicatos de base definían las medidas que se implementarán

La Federación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (Conadu H) definió plegarse a los dos días de huelga decretados para mañana y el jueves en todo el país, tal como ya lo habían definido sus pares de Conadu. Los sindicatos de base en Entre Ríos en tanto ultimaban detalles de actividades para estas jornadas de protestas.
El plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu H se reunió ayer y aprobó en una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación un paro general de 48 horas para mañana y el jueves, así como confluir el día 30 en el paro nacional "con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI", indicaron en un comunicado.

En Entre Ríos
A nivel local, el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) que adhiere a esta Federación se reuniría hoy para definir acciones, según publicó AIM. Lo mismo la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (Agdu), filial de Conadu, que ya había definido las medidas de fuerza el pasado 15 de abril.
"La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26", señalaron desde Conadu H. Y en este sentido advirtieron que "en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo".
Los docentes universitarios de Conadu H reclaman la "recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018; aumento salarial 2019 del 35%".

Comentarios