Secciones
Abuso a menores

Una niña de 12 años está embarazada de gemelos, producto de un abuso

Cursa la 19ª semana de gestación, fruto del abuso de un hombre de 28 años con el que convivía sola, en la ciudad misionera de Eldorado.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Una niña de 12 años se encuentra cursando la semana 19 de un embarazo de gemelos en la provincia de Misiones producto de un abuso de un hombre de 28 años con quien convivía, informaron fuentes de Acción Social.

La directora de Acción Social de la ciudad misionera de Eldorado, Florencia Leiva, confirmó ayer que tomaron intervención en el hecho el pasado 27 de diciembre cuando una mujer denunció que una niña, en ese entonces de 11 años, convivía sola en una vivienda con un hombre mayor.

De inmediato un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de esa ciudad, situada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, tomó intervención en el asunto y tras confirmar la situación otorgó la tenencia "en guarda" de la niña a una hermana mayor de edad, quien en un primer momento la llevó al Hospital Samic para verificar su estado de salud.

En el centro de salud, los médicos constataron que la nena cursa la semana 19 de gestación de un embarazo de gemelos.

Leiva comentó en declaraciones a una radio de Posadas que la madre de la niña dijo que la había dejado "al cuidado del hombre, que era su pareja", dichos que fueron desmentidos por los vecinos que indicaron que "la niña estaba siempre sola con el hombre", de 28 años y de ocupación tarefero (cortador de yerba mate)

La directora de Acción Social señaló que para la nena "pedimos que comience un tratamiento psicológico en Posadas, donde fue trasladada para estudios médicos", mientras que para la Justicia "se realizó un informe al juzgado de familia y también una denuncia penal".

Además, Leiva destacó que la nena manifestó que quiere tener los bebés y la hermana a su cargo apoya la decisión de la pequeña.

Para finalizar, solicitó a la población "denunciar casos como estos", porque "hay que entender que no está bien moralmente, pero además está penado por la ley, que un adulto conviva en pareja con una niña y viceversa", concluyó.


En Corrientes

Por su parte, en junio del año pasado, una niña de 13 años, oriunda del paraje Mbocayá, en la provincia de Corrientes, dio a luz a mellizas en el Hospital Angela Iglesia de Llano, de la ciudad de Corrientes.

La doctora Silvia Bonassies, directora del Hospital Angela Iglesia de Llano, contó que la niña de 13 años fue madre de mellizas. Indicó que la jovencita "está evolucionando favorablemente, al igual que las bebés".

Bonassies explicó que "la adolescente llegó junto a su madre y la médica que la asistió desde la localidad de San Miguel". Las pequeñas nacieron en esa parte de la provincia y la directora del Hospital Llano relató como anécdota que "después de que nació la primera de las criaturas, los médicos esperaban una sola, pero notaron que la mamá seguía con contracciones y la panza un poco grande, tras lo cual llegó la segunda".

En cuanto a la salud de las niñas, agregó que "son prematuras y de bajo peso, por eso debieron ser derivadas a un centro de mayor complejidad, pero ahora están estables". Recordó que "la mamá de la nena, es decir la abuela de las pequeñas, contó que tenía su novio de hace tiempo y el embarazo fue producto de esa relación".

Empero, la sola relación sexual de una niña o niño con un adulto es considerada un abuso, sin impotar si hay consentimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario