Secciones
Pais

Una mujer quiso abortar por sus propios medios y murió desangrada en un hotel alojamiento

La víctima habría entrado al lugar con un amigo para que la contuviera, quien se marchó antes de que llegue la policía. Ocurrió en la localidad bonaerense de La Matanza.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El caso de una mujer de 36 años que murió a causa de un aborto en la clandestinidad salió a la luz porque ocurrió en un hotel alojamiento de Los Pinos, partido de La Matanza. La víctima ingirió dos pastillas dentro de una habitación y la hemorragia que le provocaron la mató.

En la Argentina no hay cifras oficiales sobre la cantidad de interrupciones voluntaria del embarazo (ni de las involuntarias) y tampoco de la cantidad de mujeres que mueren. Pero según explicó la especialista en Bioética, doctora Noemí Goldsztern de Rempel, en diversos medios, son 80 mil mujeres las que pierden la vida al año en nuestro país por esta causa.

Desde la comisaría de Los Pinos (22a de La Matanza) informaron al diario Crónica que la mujer entró al hotel, ubicado en la calle Centenera al 1.900, junto a un hombre que se fue antes de que lleguen al lugar los efectivos. Luego, identificaron al hombre de 25 años, quien sería amigo de la víctima y la acompañó en la difícil decisión que había tomado.

No se dieron a conocer cuáles eran las condiciones económicas ni sociales de la mujer que eligió ir a un hotel porque, según dijo su amigo, quería estar tranquila y poder acostarse en una cama tras tomar las pastillas.

El expediente fue caratulado "Averiguación de causales de muerte", el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario