Pais
Lunes 23 de Abril de 2018

Una joven acusó a remisero de abuso, le quemaron el auto y lo golpearon, pero era mentira

El hombre logró escapar de la agresión. Estuvo detenido algunas horas hasta que se esclareció el caso. La chica dijo que solo se asustó

Rosario.- Una adolescente de 17 años acusó a un remisero de haber abusado sexualmente de ella durante un viaje en Rosario, por lo que los vecinos le incendiaron el auto e intentaron lincharlo, pero luego la joven se retractó y admitió que no hubo delito, informaron ayer fuentes judiciales.
El remisero logró escapar de la agresión, pero quedó detenido cuando fue a la comisaría 30 de esa ciudad santafesina para denunciar lo sucedido. No obstante, más tarde la Justicia dispuso su liberación ya que la joven dijo que se asustó y temió que el chofer le hiciera algo, aunque en realidad no había sido víctima de ningún delito.
El hecho sucedió anoche en Ghiraldo y Casiano Casas, en el noroeste de Rosario, cuando la adolescente se bajó del remís y alertó a los vecinos que el conductor la había manoseado en sus partes íntimas durante el viaje.
Ante ello, familiares de la presunta víctima y vecinos de la zona quisieron linchar al chofer, un hombre de 40 años que logró escapar corriendo, aunque el remis, un Renault 19, fue incendiado.
Minutos después, el conductor se presentó en la comisaría más cercana y denunció el hecho. En consecuencia la Unidad de Flagrancia ordenó realizar pericias sobre el vehículo e inició una investigación para determinar los autores del incendio.
Más tarde la chica también denunció al hombre por abuso, por lo que quedó detenido.
El caso quedó en manos de la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Alejandra Raigal, quien ordenó el traslado de la menor al Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds), y dispuso que el remisero quedara detenido hasta que la joven declarara sobre lo ocurrido.
Sin embargo, según las fuentes, al relatar lo sucedido, la chica dijo que se asustó al perderse en el recorrido cuando iba en el remís y que pensó que, por la alta velocidad a la que circulaba el chofer, querría abusar de ella.
Los especialistas del Cavds corroboraron que la joven no sufrió lesiones, por lo que horas más tarde la Justicia dispuso la libertad del conductor al considerar la inexistencia de elementos para su detención e imputación.
Muerte y venganza
En el barrio Bella Vista oeste en Rosario los vecinos no soportan más los tiros ni las amenazas y culpan de esa situación a una pandilla que se autodenomina "Los cavernícolas". El sábado a la noche se contó otra víctima en ese vecindario. Alexis Omar Ruiz, de 16 años, quedó tendido en la puerta de un pasillo de Pasco al 4500 y como consecuencia de esa muerte un grupo de unas treinta personas entró al pasillo a los tiros. Una vecina de ese grupo enfurecido, María Estela R., recibió un tiro en la nuca. La mujer fue operada ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Su estado era reservado.
El ataque a Ruiz Díaz ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el adolescente herido con un disparo en la zona del tórax. Fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez, donde falleció. Según los primeros testimonios recogidos por la policía el atacante fue un joven de 18 años que se encontraría entre uno de los cinco detenidos el domingo por el caso.
Uno de los detenidos por el asesinato que tuvo lugar el sábado en Pasco al 4500 fue liberado debido a que no se aportaron elementos que sostengan su imputación ni participación en el hecho.
Franco N., de 18 años, había sido detenido ayer en relación al homicidio de Alexis Ruiz Díaz, de 16 años, quien fue ultimado de un tiro en el pecho en el barrio Bella Vista. Pero las declaraciones que testigos presenciales realizaron en la sede de Fiscalía de Homicidio no lo ubican en la escena del hecho.

Comentarios