Pais
Sábado 13 de Abril de 2019

Una concejala y un empleado de un liceo militar detenidos en un operativo antidrogas

En Fray Luis Beltrán se produjo el operativo, y entre los demorados está el hijo de la edil. Los allanamientos se iniciaron anoche con el secuestro de un cargamento de marihuana en la autopista a Buenos Aires.

Una concejala de Fray Luis Beltrán y su hijo fueron detenidos junto a otras ocho personas en un amplio operativo antidrogas realizado por la delegación local de la Policía Federal en ciudades del Gran Rosario. Como parte del mismo procedimiento, pero anoche fueron incautados más de cinco kilos de marihuana que eran transportados en dos automóviles que fueron interceptados en el ingreso por autopista a Arroyo Seco.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que también se secuestró cocaína y marihuana en otros domicilios en Rosario y en otras localidades de la región.

Se trata de una investigación que realizó la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Claudio Kashimoto, con intervención del juez Marcelo Bailaque, y que se remonta a varios meses atrás.

Esa pesquisa tuvo anoche su primer resultado cuando los efectivos federales interceptaron el paso de dos autos que circulaban por la autopista a Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco.

En en uno de esos vehículos, un Chevrolet Agile, la policía halló 75 panes de marihuana compactada que pesaban poco más de 50 kilos. A bordo de este auto iban dos hombres, y uno de ellos sería empleado o personal del Liceo Aeronáutico de Funes.

El otro automóvil, suponen los investigadores, era que "iba haciendo punta" y sus dos ocupantes también quedaron detenidos.

Según trascendió, la droga incautada anoche sería parte de un cargamento que esperaba una banda con sede en Arroyo Seco pero que tiene conexiones con Rosario y ciudades del Cordón Industrial.

Los procedimientos continuaron esta mañana en distintos puntos de Rosario y la región que no fueron revelados. En esos allanamientos, según la información preliminar, se secuestraron armas y cocaína y marihuana.

El más dato más llamativo de esas actuaciones fue la detención de la una concejala justicialista y su hijo como presuntos integrantes de la banda. La legisladora sufrió en febrero de este año un atentado contra su casa, en la que convive con un funcionario de la Municipalidad.

Comentarios