Santa Fe
Martes 09 de Octubre de 2018

Una ciudad caminable es más saludable en lo físico, económico y ambiental

La arquitecta Carolina Huffman disertará mañana en la Legislatura de la provincia de Santa Fe en una jornada que abre el camino para la Ley Provincial de la Bicicleta.

"El desarrollo sustentable de las ciudades y la calidad de vida están intrínsecamente ligados a los sistemas de transporte y a la movilidad urbana. Cómo nos trasladamos en una ciudad afecta de manera directa nuestra forma de vida, la capacidad de vincularnos con el entorno y al desarrollo urbano, en general. Los distintos medios de transporte proponen diferentes interacciones con el entorno: el caminar definitivamente es el que nos ofrece un lazo más directo", comienza el texto escrito por la arquitecta Carolina Huffmann que fue publicado en el marco del Festival de Caminatas que honró el legado de la urbanista Jane Jacobs.


La creadora de Urbanismo Vivo adelantó a UNO que este miércoles en Santa Fe planteará un eje en torno a la movilidad peatonal "pero como un pensamiento integral a la ciudad a través de la caminabilidad para lograr tener, planear y vivir ciudades más amables para las personas".

"Los lugares que tienen buena caminabilidad no son sólo buenos lugares para caminar o estar de paso, también lo son para trabajar, residir, hacer compras, pasear, quedarse, charlar, comer. En definitiva: disfrutar de la ciudad fuera del auto", describió Carolina que este miércoles desde las 17 participará en el debate que se realizará en la Legislatura Provincial de Santa Fe (Gral. López 3055s).

La profesora de la UBA fue invitada junto a Henrik "Kike" Lundorff que es politólogo y especialista en Movilidad, integrante de Argentina en Bici, danés de nacimiento que eligió a Argentina como su lugar en el mundo.


Junto a Caro y Kike estarán en el panel el santafesino Marcelo Duquez, Educador Vial y los diputados santafesinos Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger impulsores de la jornada y autores del proyecto de la Ley Provincial de la Bicicleta.

Las diferentes organizaciones de ciclistas confirmaron que desde las 19.30 realizarán una bicicleteada por las calles de la vecina capital santafesina a favor de la ley.

El caso Pontevedra
En junio de este año El País de España publicó un video en donde explican el cambio radical de la ciudad que estaba pensada para los autos. Como había quedado muy gris, triste y expulsora de habitantes, decidieron hacerla para las personas:

Embed



Comentarios