Secciones
Sismo

Un sismo de gran magnitud sacudió el noroeste del país

Sábado 18 de Febrero de 2017

Si bien el epicentro fue en Jujuy, el temblor se sintió en Salta, Tucumán y Catamarca. El Instituto Nacional del Prevención Sismica informó que no se registraron víctimas ni grandes daños materiales.


Un sismo de 6.4 grados en la escala Ritcher sacudió esta mañana la región sudoeste de la provincia de Jujuy, con epicentro en Catúa, en el departamento de Susques, a 235 kilómetros de profundidad y a 160 kilómetros al oeste de la capital jujeña, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la policía local informó que no hay afectados por ahora.


Fuentes de la policía de la provincia dijeron a Télam que hasta el momento "no se advirtieron alertas sobre el episodio", ocurrido en plena puna jujeña y con epicentro a unos 50 kilómetros de la zona habitada del mencionado poblado, de poco más de 400 moradores.


Ante el hecho, personal policial de la Regional 3 de Jujuy se encuentra realizando un recorrido de prevención por la zona, para confirmar que no haya afectados por el movimiento sísmico.


Cabe mencionar que Catúa es uno de los tantos poblados solitarios de la Puna jujeña y que se encuentra distante a unos 144 kilómetros al sur de la localidad de Susques, donde tiene base la Regional


En ese marco, las autoridades policiales explicaron que las tareas inspección se extenderán hasta caída la tarde y recién habrá un informe detallado al respecto.


El temblor se registró a las 9.10, en tanto un nuevo sismo de menor magnitud se replicó a las 9.43 en la misma región y con una profundidad de 209 kilómetros.


El fenómeno telúrico, que se produjo a 176 kilómetros de Salta, también se sintió en esa provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario