Secciones
Pais

Un rollo de alambre en las vías generó alarma en los pasajeros

Randazzo aclaró que no hubo incendio en una formación del ramal Retiro–José León Suárez del ferrocarril Mitre. Investigarán lo sucedido. Hay dos heridos.

Martes 18 de Noviembre de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desmintió que se haya producido un incendio en una formación del ramal Retiro–José León Suárez del ferrocarril Mitre y señaló: “Investigaremos cómo fue que un rollo de alambre llegó a las vías generando la detención del tren y la alarma de los pasajeros”.

En declaraciones a la prensa, el Ministro detalló que “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltaico que derritió el cobertor y generó humo”.

“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, agregó el ministro quien remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”.
 

Randazzo informó que “como consecuencia de esta evacuación una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación”.

El titular de Transporte recordó además: "Estamos trabajando mucho en el Mitre, en este ramal estamos terminando de cambiar la vía integralmente, estamos renovando las estaciones; de hecho en Urquiza se está trabajando en estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km para el ramal Retiro-Tigre”.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario