Secciones
Pais

Un policía mató a su exmujer en la comisaría mientras lo denunciaba por maltrato

Un suboficial irrumpió en la comisaría misionera cuando la mujer declaraba y le disparó. El agresor tenía antecedentes de violencia y quedó detenido. Ocurrió en Puerto Iguazú.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Un insólito episodio de violencia de género se registró en la ciudad de Puerto Iguazú, donde una mujer fue asesinada de un disparo de escopeta por su ex pareja en el momento en que lo denunciaba por maltrato.

La víctima, identificada como Mariela García, una inspectora de tránsito, murió inmediatamente después de recibir el disparo, proferido por el sargento ayudante Mario Muga, su expareja. La mujer realizaba una denuncia por los reiterados maltratos en la comisaría de la mujer.

En ese momento, en la dependencia policial sólo se hallaban una encargada y una oficial que tomaba la denuncia. El agresor ingresó, se enfrentó con la encargada, la redujo y se dirigió al despacho en el que García realizaba la denuncia. Sin mediar palabra, le disparó y se dio a la fuga.

Según comentó Daniel Molina, oficial de la comisaría de Puerto Iguazú, "se montó un importante operativo de búsqueda y una hora después del hecho, se procedió a la detención del agresor en el barrio donde residía". Además, precisó que Muga tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse al domicilio de su exmujer.

El acusado fue conducido a la seccional segunda donde quedó alojado a disposición del juez. El cuerpo de la víctima fue examinado y presentó un orificio por arma de fuego en región del dorso lumbar izquierdo sin orificio de salida. Por orden del juez el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle una autopsia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario